domingo, 10 de marzo de 2013

Video Mallorca 2 - 1 Sevilla FC


Mallorca 2 Sevilla 1 por jordixana
El Mallorca ha conquistado ante el Sevilla su primera victoria como local de los últimos seis meses al derrotarlo por 2-1 con goles del ex-sevillista Alejandro Alfaro, y de Àlvaro Negredo para los visitantes, en un partido donde brilló de manera especial el internacional mexicano Giovani Dos Santos.

Alfaro avaló con sus goles el 'efecto Manzano', el técnico que hace un mes sustituyó a Joaquín Caparrós, y deja al Mallorca mucho más cerca de la permanencia tras la segunda victoria consecutiva de los baleares.

El Sevilla, que no perdía en Palma desde hace trece años, pagó caro su conformismo inicial, ya que reaccionó sólo cuando tenía el marcador en contra.

Las gradas de Son Moix llenas, como en las grandes y contadas ocasiones, espoleó a los mallorquinistas desde el principio. A los gritos de "sí, se puede", los aficionados llevaron en volandas a sus jugadores. Alfaro y Dos Santos fueron ovacionados cuando abandonaron el terreno de juego.

Al equipo de Gregorio Manzano se le vio contundente en defensa, con criterio en el centro del campo y devastador arriba, donde destacó el internacional mexicano Giovani Dos Santos, capaz de crear él solo problemas a toda la defensa sevillista.

Fue Dos Santos, precisamente, el que fabricó el primer gol local, obra de Alejandro Alfaro, tras ejecutar de forma magistral un saque de falta directo pegado en el pico del ángulo derecho del área visitante.

El balón del mexicano se colaba por toda la escuadra cuando surgió Beto como un rayo para detenerlo en primera instancia, aunque lo dejó muerto para la llegada sin oposición del exsevillista Alfaro.

Con ventaja en el marcador, el Mallorca se echó atrás para intentar sorprender al contragolpe a un Sevilla que se adueñó del balón, pero que creó muy poco peligro ante la portería defendida por el israelí Dudú Aoaute.

La mejor ocasión del equipo de Unai Emery la tuvo Álvaro Negredo (min. 18), que de manera inexplicable falló una volea cuando se encontraba totalmente solo tras un saque de falta.

El conjunto balear tuvo un par de contragolpes para aumentar su ventaja, pero los desaprovechó. Alfaro una vez más (min. 33) volvió a poner a prueba a Beto con un disparo raso que el meta desvió al córner.

La primera parte finalizó con el Sevilla lanzado en busca del empate y con un Mallorca pidiendo a gritos irse al vestuario, encerrado en su área.

En la reanudación, otro exsevillista Josep Lluìs Martí estrelló el balón en el travesaño al conectar un zapatazo (min. 48), y poco después, Beto le sacaba un cabezazo en plancha a bocajarro (min. 58).

El Mallorca tuvo en esas dos acciones el 2-0 y, probablemente, la sentencia del partido, no las aprovechó y el Sevilla empató (min. 60) con un gol de Negredo, que le ganó un 'mano a mano' con Aouate.

Cuando todo pintaba muy negro para los baleares, de nuevo surgió la clase y maestría del mexicano Dos Santos. Primero, picó un balón que obligó a Beto a enviar el balón al córner, y después cabeceó al travesaño para que Alfaro, de nuevo, marcara a placer.

El Sevilla peleó hasta el final por el empate, pero no aprovechó ninguna de sus ocasiones, ni siquiera, cuando el Mallorca quedó con diez por la expulsión de Javi Márquez, que había sustituido a Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario