miércoles, 20 de marzo de 2013

En Málaga reconocen que la Champions merma los resultados de la Liga

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz ha reconocido hoy que el hecho de que el Málaga se haya clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones puede mermar el rendimiento del equipo en la liga española, en la que lleva cuatro jornadas sin ganar.

Roque Santa Cruz, en declaraciones en la vuelta al trabajo del equipo tras la derrota del pasado domingo en La Rosaleda ante el Espanyol (0-2), ha argumentado que compaginar las dos competiciones "sin duda puede ser una situación más comprometida", porque "hay un nivel de concentración que siempre se va del lado de la 'Champions League".

El delantero paraguayo, no obstante, ha destacado que "cualquiera daría lo que fuera por poder tener la oportunidad" que tiene el Málaga.

"Hay que saber disfrutar del momento. Son cosas lindas las que estamos viviendo y hay que saber encontrar el balance para no descuidar ninguna de las dos competiciones", ha agregado.

Santa Cruz, por ello, ha destacado que "los dos partidos de Liga que vienen ahora, ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad, son dos finales" porque son "rivales directos" en la zona alta de la clasificación.

"Es muy bueno que tengamos toda esta semana para trabajar tranquilos y prepararnos bien para encarar esas dos finales", ha subrayado.

El futbolista, que la pasada semana logró el 2-0 que supuso superar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto portugués, ha señalado que fue "uno de los goles más gratificantes" de su carrera por lo que el equipo se jugaba "y por la importancia para la afición y el club".

"Siempre resulta grato estar dentro de un resultado determinante para la historia del club", ha añadido Santa Cruz, quien sobre el rival en los cuartos de la máxima competición continental de clubes, el Borussia Dortmund alemán, ha dicho que es un equipo "muy ordenado" y que "ha tenido mucho éxito en la Bundesliga últimamente".

"En este tipo de partidos no se pueden cometer errores, pero tampoco ellos pueden permitirse ningún fallo, por lo que vamos a dar lo mejor para sacar la clasificación adelante y creemos que es perfectamente factible", ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario