miércoles, 13 de marzo de 2013

Video Málaga 2 - 0 FC Porto


Malaga-Porto 2-0 Highlights All Goals por marcoxxx46

Entre los ocho mejores equipos de Europa. Así de importante es la gesta lograda por el Málaga. El partido más importante de la historia del club andaluz quedó eclipsado inicialmente por el acontecimiento del año, el nombramiento del nuevo Papa, pero este partido era el día señalado y el conjunto de Pellegrini no desaprovechó la ocasión para superar al Oporto (2-0) y lograr una histórica clasificación para los octavos de la Champions.

El partido comenzó en La Rosaleda como acabó en O Dragao (1-0), con el equipo luso mandando y el español excesivamente tímido, como si no se creyera que tenía tan cerca tamaña proeza. Sin profundidad y sin apenas crear ocasiones, el Málaga era de nuevo un equipo casi irreconocible.

Pero esta vez duró solo media hora. Poco a poco, el Málaga se fue desperezando y Antunes fue el primero en avisar con un fuerte zurdazo. Justo después, un centro de Joaquín no lo blocó bien Helton, se le escapó el balón y Saviola, a puerta vacía, solo tuvo que empujar el esférico. Sin embargo, y para sorpresa de todos, el colegiado se inventó una falta de Baptista al portero luso y el gol no subió al marcador.

La injusticia pareció espolear a los de Pellegrini, que presionaron cada vez con más fuerza la meta lusa hasta que Isco, en una genialidad, se sacó un disparo desde fuera del área que empató la eliminatoria. Lo importante ya estaba hecho.

Las buenas noticias siguieron tras el descanso. Falta dura (y sin sentido) de Defour, segunda amarilla y el Oporto se quedaba con diez.

Todo se quedaba de cara para el Málaga y tener paciencia hasta que llegara el gol era fundamental. Y el Málaga la tuvo, dominó sin correr excesivos riesgos y esperó su oportunidad hasta que un cabezazo de Santa Cruz dio el pase a cuartos de final. La proeza se consumó, el Málaga se metió entre los grandes del continente.
- Ficha técnica:

2 - Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Camacho, m. 87), Toulalan, Iturra, Isco; Baptista (Santa Cruz, m. 73) y Saviola (Piazon, m. 78).

0 - Oporto: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro (Atsu, m. 69); Fernando, Lucho González, Defour, Varela (Maicon, m. 57); Moutinho (James Rodríguez, m. 46) y Jakson Martínez.

Goles: 1-0, M. 43: Isco. 2-0, M. 77: Santa Cruz.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Demichelis (m. 28), Gámez (m. 32) y Toulalan (m. 63), y a los jugadores del Oporto Otamendi (m.17) y Mangala (m.83). Expulsó a Defour por doble cartulina amarilla (m. 48).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario