sábado, 30 de marzo de 2013

Video Levante 1 - 0 Sevilla FC


Levante 1 Sevilla 0 por acosart
El Levante se impuso al Sevilla por 1-0 y puso fin a una racha de siete partidos sin ganar en Liga en un partido poco vistoso pero en el que el conjunto local fue superior a un rival sin mordiente y anodino.

Desde el pasado 26 de enero el Levante fue incapaz de ganar en los siete siguientes partidos disputados hasta hoy, cuando superó a un Sevilla que sigue con su bajo rendimiento lejos del Sánchez Pizjuán.

En los primeros compases del partido ni levantinistas ni sevillistas lograron hacerse con el mando del juego y aunque era el Sevilla que llevaba ligeramente iniciativa, el Levante se suele desenvolver con más comodidad en esa situación.

De hecho, el partido fue de ida y vuelta en los primeros veinte minutos, con acercamientos al área rival de los dos equipos sin que el centro del capo de ninguno de los dos contendientes lograse poner un poco de tranquilidad y orden al juego.

Al contragolpe, el Levante dispuso de las mejores opciones de gol de la primera media hora de partido, pero el meta sevillista Beto resolvió con acierto, primero en un cabezazo de Iborra y luego en una acción del italiano Acquafresca, mientras que un cabezazo de Juanfran se perdió por encima del larguero.

Conforme pasaban los minutos el Levante se encontraba más cómodo. Empezó a sujetar bien al Sevilla y mantenía su presencia en al área rival hasta que un disparo desde la frontal del área de Rubén García, ajustado al palo, abría el marcador a cinco minutos del descanso.

Tras un buen arranque del Levante en la segunda parte, el partido entró en una fase anodina, sin que ninguno de los dos equipos mandase sobre el campo, aunque paulatinamente el Sevilla pareció reaccionar pero con cierta timidez.

Sin embargo, de la mano de Pedro Ríos el equipo local volvió a recuperar el protagonismo en el partido e inquietar de nuevo la portería de un Sevilla que con la entrada del chileno Medel en el centro del campo trató de dar más consistencia a su centro del campo.

En los últimos veinte minutos el partido se rompió y entró en una fase con entradas duras en ambos bandos. El Sevilla se mostraba nervioso y en busca del empate ante un levante que no lograba matar el partido con un segundo gol.

Ese tanto pudo llegar a diez minutos del final pero Beto hizo la parada de la noche ante un disparo cercano de Rubén, mientras poco después que Negredo falló casi a puerta vacía tras una sobresaliente intervención del uruguayo Munúa tras dispar de Jesús Navas.

En pleno desgobierno de juego, Diop pudo liquidar el choque pero no supo definir ante la salida de Beto, sin duda el mejor del Sevilla esta noche, del mismo modo que en el tiempo añadido pudo marcar Roger para los locales y Negredo para los visitantes en sendas ocasiones clarísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario