lunes, 7 de septiembre de 2015

Del Bosque: "Hemos tenido más fútbol que ocasiones de gol"

Vicente del Bosque, seleccionador español, se marchó satisfecho del juego desplegado por sus jugadores para derrotar a Eslovaquia y alcanzar el liderato, aunque aseguró que mostraron "más fútbol que ocasiones de gol".

"El guión que teníamos previsto es el que se ha producido. Hemos sabido resolver los problemas de los eslovacos, hemos movido muy rápido el balón, contrarrestamos bien un par de ocasiones de ellos. Hemos tenido más fútbol que ocasiones de gol. Me voy muy contento por el partido", dijo en rueda de prensa.

Del Bosque destacó el paso al frente dado por David Silva en responsabilidad. "El ideal nuestro es que busquemos que jueguen donde se encuentren a gusto. La labor de Juanfran se compensa bien con Silva. Está con muchas ganas de llegar a gol y participar en el juego. Es muy bueno para la selección".

Satisfecho con el juego desplegado, el seleccionador justificó los pocos disparos a puerta por el planteamiento de Eslovaquia. "Teníamos preocupación porque el juego de ellos iba a ser no dejarnos espacio con mucha gente por detrás del balón. Lo hemos sabido romper desde una jugada magnífica del gol de Jordi Alba, nos ha dado la oportunidad de manejar el juego a nuestro antojo. Hemos jugado bien".

Y justificó el partido de Diego Costa ante el planteamiento del rival. "Ante un equipo tan replegado como el eslovaco el que más difícil lo tiene es el que juega en el sitio de Diego. Ha abierto espacios y ha fijado defensas. Hay que tener paciencia. Seguramente se encuentre más dificultades que el resto del equipo que juega de cara".

Tras el triunfo que da el liderato, el seleccionador español dejó entrever cambios para el encuentro del martes en Macedonia. "Tenemos tiempo para analizar la situación de cada uno. No tendremos miedo para poner a cualquiera de los jugadores que no han jugado desde el principio".

Y terminó valorando la entrada del Carlos Tartiere y respondiendo a la ausencia de Juan Mata en el césped. "Me hubiera gustado que estuviera lleno, había dos tercios del campo, es para darse satisfecho. No podemos estar mirando quien es de cada ciudad para ponerlo. A Mata le estimamos mucho, es importante que esté aquí con nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario