martes, 8 de septiembre de 2015

España gana a Macedonia y está cerca de la Eurocopa

España derrotó a Macedonia por 1-0 (1-0 en el descanso), en partido del Grupo C de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016 y se queda a un paso de obtener el billete para el torneo continental. El único gol del partido fue obra del arquero macedonio Tomislav Pacovski (8), que no acertó a rechazar un centro de Juan Mata.

Respecto a la victoria del pasado sábado ante Eslovaquia (2-0), el seleccionador de la Roja Vicente del Bosque hizo seis cambios en el once titular, pero al igual que ocurrió en Oviedo ante los eslovacos, el partido se puso pronto de cara para los españoles. Juan Mata fue el protagonista del único gol en el minuto 8 con un centro desde la banda derecha con la diestra, su pierna menos buena, que sorprendió al arquero macedonio, ya que tras impactar en el palo rebotó en el cuerpo de Pacovski y se coló en la red.

El hispanobrasileño Diego Costa tuvo una gran ocasión para el 2-0, pero su disparo impactó en el lateral de la red (minuto 12), volviendo a demostrar que no tiene suerte con la Roja y acabó siendo de nuevo sustituido en la segunda parte. El dominio del balón era absolutamente español y David Silva tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador (20 y 29), pero el marcador ya no se movió hasta el descanso.

Los locales estuvieron a punto de empatar nada más iniciarse el segundo tiempo (48), pero el disparo de Ferhan Hasani en una falta directa se marchó fuera del arco que este martes defendía David de Gea. La Roja mantuvo el control del balón, pero cada vez le costaba más acercarse a la portería contraria y los macedonios, que solo se veían con un gol en contra, creían cada vez más en el empate.

Al final, España logró controlar a los macedonios, que tampoco tuvieron ocasiones para igualar, y se llevó una victoria poco lúcida pero que le deja a las puertas de la clasificación matemática para la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario