sábado, 19 de septiembre de 2015

Clubes de la Liga BBVA: Deuda de los españoles es de € 317 millones



La deuda de los clubes profesionales con la Agencia Tributaria a fecha de hoy se ha reducido a 317 millones de euros, según los datos facilitados hoy por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras la reunión mantenida por ambas partes para estudiar su evolución.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, explicó que “en enero de 2013 la deuda con la Agencia Tributaria ascendía a 650 millones y hoy es de 317”.” La disminución solo en estos dos años es increíble. El fútbol perdía del orden de 200 millones de euros y hoy gana cien, lo que nos permite ir reduciendo las deudas”, dijo.
La Liga estima que dentro de un año la cifra se rebajará a 275 millones de euros para convertirse en un deuda residual de 50 millones y que en tres años la liga BBVA “estará plenamente saneada y en cuatro o cinco lo estará también la liga Adelante, en palabras de su director, Javier Gómez. “Estamos muy contentos del trabajo que hemos realizado con la LFP, con los resultados en la evolución de la deuda que hoy nos han presentado y sobre la salud financiera del fútbol profesional que es muy satisfactoria. Por primera vez en la historia los equipos dan beneficios en vez de perdidas”, aseguró Miguel Cardenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario