miércoles, 2 de septiembre de 2015

Juan Mata: "El Mundial nos dejó una espina clavada"

Juan Mata, internacional español del Chelsea, mostró su felicidad por regresar a la Roja, con el objetivo en mente de ganar una nueva Eurocopa y quitar el amargo sabor de boca que dejó el Mundial de Brasil, que admitió dejó "una espina clavada" a los internacionales.

Hasta 16 de los convocados por Vicente del Bosque para los partidos ante Eslovaquia y Macedonia estuvieron en el Mundial de Brasil. Mata, que no había vuelto desde entonces, regresa a la selección española marcando nuevos y ambiciosos retos.

"Todos los que estuvimos en Brasil tenemos una espina clavada por cómo fueron las cosas. Llevo muchos años en la selección y he vivido cosas muy bonitas pero también lo de Brasil. Todos los que vienen y los que quedamos podemos hacer muy bien las cosas tras irse una generación muy importante del fútbol español, pero sentimos que podemos ganar la Eurocopa", valoró.

Del Bosque destacó clave para el regreso de Mata su crecimiento en el Manchester United. El jugador dejó claro que piensa que ha sido regular para ganarse la llamada.

"Ya había venido estando en el Manchester al Mundial y la temporada pasada a nivel personal estoy contento de cómo fue, aunque a nivel de equipo tuvimos peores momentos, pero por minutos y goles estuvo bien. Estoy contento de volver. Hemos empezado la temporada bien y a nivel personal también. Vuelvo con la misma ilusión del primer día y con ganas de brillar para quedarme mucho tiempo", dijo.

Da la coincidencia de que su regreso coincide con el viaje de España a su tierra, Oviedo, donde jugará un partido clave en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia.

"Es una coincidencia fantástica volver y hacerlo en casa en un partido crucial ante Eslovaquia que cuenta con jugadores de primer nivel. Esperamos un equipo que nos espere y que va a salir a la contra. Queremos disfrutar y ganar. Va a ser un día especial para mí", reconoció.

Desveló Mata que no ha mantenido ninguna conversación con Del Bosque más allá de "la bienvenida" y se mostró comprensivo con las decisiones que ha tomado que le han afectado en numerosas convocatorias de la fase de la clasificación a la próxima Eurocopa.

"El míster tiene que tomar decisiones como seleccionador y yo tengo que hacer mi trabajo como siempre desde que llegué a Manchester. Siempre me he sentido un jugador importante en el club y estoy contento con mi rendimiento, por partidos y goles. Vicente tiene que tomar decisiones y yo siempre he tenido la ilusión de seguir viniendo, más aún en año de Eurocpa", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario