domingo, 27 de septiembre de 2015

Villarreal es el nuevo líder tras ganar al Atlético

Villarreal se convirtió en el nuevo líder de la Liga española de fútbol al derrotar ayer en la sexta jornada a Atlético Madrid por 1-0 gracias a un solitario gol de Leo Baptistao. El conjunto amarillo alcanzó así los 16 puntos y se colocó por delante de Barcelona (15), Real Madrid (14) y Celta (14) para terminar la fecha como líder en solitario.

Nuevo líder. El brasileño Baptistao, cedido por el Atlético a Villarreal, abrió el marcador a los 13 minutos de juego tras una buena combinación con el ariete español Roberto Soldado. Tras el gol, los locales fueron mejores hasta el descanso. Pudieron incluso sentenciar el partido por medio del propio Soldado y el extremo Samuel Castillejo, pero el arquero esloveno del conjunto rojiblanco, Jan Oblak, repelió el derechazo del primero, mientras que el disparo del segundo se marchó fuera por centímetros. A medida que el joven Oliver Torres entró más en contacto con el balón, el Atlético pudo recuperar su juego. Antoine Griezmann firmó el empate en la última jugada del primer tiempo pero lo evitaron los pies salvadores del guardameta de Villarreal, Alphonse Areola.

En el complemento, Atlético Madrid dominó el balón pero no fue capaz de romper las líneas defensivas del conjunto amarillo, que conservó su ventaja sin demasiados problemas y se alzó no solo con la victoria, sino también con el liderato de la Liga.

Triunfo azulgrana. Barcelona se recuperó hoy de su caída ante el Celta y venció 2-1 a Las Palmas con un doblete del uruguayo Luis Suárez, pero el triunfo se vio opacado por la lesión en la rodilla izquierda que sufrió Lionel Messi.

'Merengue' sin puntería. Real Madrid cedió el liderato de la Liga española de fútbol al ser incapaz de batir a un férreo Málaga que rescató un empate sin goles en el Santiago Bernabéu y sobrevivió al enorme caudal de ocasiones del conjunto blanco.

Otros resultados. El Celta pudo arrebatar el liderato a Villarreal, en el encuentro que clausuró la jornada sabatina, pues apenas empató 1-1 en su visita a Eibar.
Sevilla, por su parte, venció 3-2 a Rayo Vallecano.

Rotura del ligamento
Messi estará al menos dos meses de baja por lesión

Parte médico. Lionel Messi sufrió ante Las Palmas una rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda y tendrá que estar entre siete y ocho semanas de baja.

Fuera 12 partidos. La lesión que sufre Messi hará que se pierda al menos doce partidos, ocho con Barcelona y cuatro con su selección. En Liga, se espera que no pueda jugar los siguientes choques: Sevilla (3 de octubre), Rayo Vallecano (17 de octubre), Eibar (25 de octubre), Getafe (1 de noviembre) y Villarreal (8 de noviembre). Se espera que reaparezca el día 21 de noviembre en el Bernabéu, ante Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario