lunes, 14 de mayo de 2012

Málaga jugará por primera vez la Liga de Campeones

El Málaga cumplió los pronósticos en la última jornada de la Liga española y certificó su clasificación para la Liga de Campeones tras ganar (1-0) en casa al Sporting de Gijón, que baja a Segunda División junto con el Villarreal, que perdió ante el Atlético de Madrid (1-0), y el Racing de Santander.

El conjunto andaluz se clasificó para la Liga de Campeones por primera vez en su historia, aunque deberá disputar la ronda previa. Finalmente el Atlético, repetirá en la Europa League, competición que ha ganado dos veces en los últimos tres años.

Hasta el último minuto sufrió el Rayo Vallecano, que se asomó a la segunda categoría hasta que un gol de Raúl Tamudo en el minuto 90 ante el Granada (17º) selló su permanencia.

El Zaragoza, que deambuló por la zona roja en las últimas 25 fechas, se ha salvado in extremis tras ganarle al Getafe (0-2).

El Real Madrid celebró el título con una nueva goleada (4-1) esta vez ante el Mallorca. Logró dos registros históricos: 121 goles a favor y alcanzó los 100 puntos en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario