jueves, 24 de mayo de 2012

Gimnastic 1, Deportivo la Coruña 2: Guardado y el "Depor" se acercan al ascenso

El Deportivo La Coruña está más cerca que nunca de regresar a la Primera División del futbol español. El cuadro gallego obtuvo un triunfo de oro este miércoles en su visita al Gimnastic de Tarragona al vencer al cuadro local por 2-1 en tiempo de compensación y tras sufrir los 90 minutos del encuentro.

Apenas se habían cumplido 12 minutos cuando el equipo del mexicano ya se había ido abajo en el marcador con un gol de Campos, quien aprovechó el desconcierto de la defensa para aparecer a segundo poste y sellar el primer tanto del partido que ponía un panorama negro para los jugadores de La Coruña.

Rápidamente el Depor comenzó a trabajar el juego y pese a la férrea defensa del equipo de Tarragona, Bruno Gama realizó una extraordinaria triangulación que culminó con un disparo cruzado de zurda que se coló en la portería rival para emparejar los cartones.

Para la segunda mitad, el descendido Gimnastic se dedicó a obstaculizar el juego del Depor y prácticamente en los últimos minutos selló su área con 10 jugadores dentro de ella intentando apagar la fiesta de los aficionados gallegos que se dieron cita en el estadio.

Fue en tiempo de compensación, cuando apareció el enésimo pelotazo y que llegó hasta los pies de Andrés Guardado, quien sin pensarlo dos veces sacó un centro raso que llegó a los pies de un solitario Xisco para simplemente empujarla y decretar la voltereta.

Deportivo La Coruña llegó a 85 puntos y supera al Celta de Vigo por cuatro, quedando a la espera de lo que suceda este jueves con el Valladolid en su visita al Recreativo de Huelva, pues en caso de que el cuadro albivioleta no gane el Depor sería nuevamente de Primera División, de lo contrario deberá esperar al juego del domingo ante el Huesca en Riazor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario