miércoles, 26 de junio de 2013

España niega juerga de seis de sus jugadores



Todo empezó en un supuesto robo a varios jugadores de la selección española en su hotel de Recife y acabó con el equipo rechazando las acusaciones de la prensa brasileña de haberse dado una gran juerga tras el debut ante Uruguay.

Las primeras informaciones sobre el tema aparecieron la semana pasada. Según medios españoles, seis jugadores echaron de menos dinero de sus habitaciones de hotel en Recife la noche del domingo 16 de junio, tras el 2-1 con la selección celeste.

El tema parecía olvidado cuando el medio brasileño Globoesporte, bajo el título “Noche de furia” —en alusión al apodo que solía recibir la selección—, dijo el lunes que seis futbolistas —sin identificar— y un miembro del cuerpo técnico entraron con mujeres contratadas en sus habitaciones.

Globoesporte citaba a empleados del hotel bajo anonimato y afirmaba que el establecimiento tenía los videos de vigilancia en que se podía apreciar la entrada de las féminas.

El martes, el Diario do Nordeste, de Fortaleza —donde la selección jugará su partido de semifinales ante Italia mañana—, hablaba de un nuevo episodio festivo: el hotel de Fortaleza en el que se hospeda España impidió la entrada de un grupo de mujeres que acompañaban a los jugadores.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) difundió un comunicado negándolo todo y ayer el defensa Sergio Ramos y su compañero Jordi Alba calificaron de mentiras estas versiones.

“La Real Federación Española de Fútbol niega rotundamente los hechos difundidos por un medio de comunicación brasileño y que atentan al buen nombre de la selección española de fútbol y a la honorabilidad y profesionalidad de sus jugadores”, afirmaba el comunicado de la RFEF.

“Seis de los jugadores de la selección fueron objeto de un robo en el hotel de concentración en Recife durante el transcurso del encuentro España-Uruguay”, confirmó la Federación. “Ese hecho se denunció, oportunamente, a la Policía brasileña”.

“Ya lo he dicho, ya está en manos de la Policía, nosotros dormimos muy tranquilos, quizá en ese aspecto nuestra conciencia está muy limpia”, dijo Sergio Ramos en conferencia de prensa en Fortaleza. “Esperemos también que la FIFA desacredite a este mentiroso”, reclamó, aludiendo al medio brasileño.

Los datos

Acusación. Según la web Globoesporte, España celebró su primer triunfo con una fiesta privada en su hotel de concentración, el Golden Tulip de Recife, que tituló: “Sexo, mentiras y grabaciones”.

Desmentido. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado en el que niega las informaciones publicadas en Brasil, a la vez que “repudia” lo que considera “calumnias”.

La otra cara del torneo

Pirlo vuelve al trabajo. El veterano mediocampista Andrea Pirlo, que por una lesión se perdió el último partido de Italia en la Copa Confederaciones y era duda para la semifinal contra España, participó ayer del entrenamiento en Fortaleza.

Un robo. Llamó la atención que a una videoperiodista asignada a seguir España en Fortaleza le robaran varias pertenencias cuando dejó su bolso para registrar un entrenamiento. Y eso que nadie extraño puede entrar al lugar.

15 goles a favor tiene España, es la más efectiva después de disputada la primera fase de la Copa. Uruguay está en segundo lugar, con 11 y en tercero aparece Brasil, que anotó nueve tantos.

En todas partes. Neymar es una estrella y como tal tiene diversos acuerdos comerciales. Uno de ellos es Nike, que ha empapelado Rio de Janeiro con publicidad en la que el astro aparece utilizando un nuevo modelo de botín de fútbol.

Con Italia será un partido diferente

Por motivos bien distintos, los protagonistas del España-Italia de la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, mañana en Fortaleza, esperan un partido diferente a la final de la Eurocopa 2012, en la que se impuso la Roja por 4-0.

“Italia siempre ha mantenido su juego, en la final nos dieron quizá bastante más espacios de lo que esperábamos, pero éste seguro que será un partido distinto”, dijo Jordi Alba en conferencia de prensa.

“Aquello fue un partido perfecto, en todas las facetas del juego, pero es pasado”, agregó el futbolista.

España e Italia disputarán la segunda semifinal de la Confederaciones, a las 15.00 (hora boliviana).

Italia tiene la baja importante de dos jugadores del Milán, el defensa Ignazio Abate y, sobre todo, el atacante Mario Balotelli, ambos de regreso a Italia porque no se podrían recuperar a tiempo ni siquiera para la final del 30 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. “Balotelli es un jugador que marca la diferencia pero ya es pasado”, dijo Ramos.

“Tendremos que poner nuestro orgullo y preparar algo diferente. España puede motivar, desde un punto de vista táctico, invitar a hacer algo innovador”, dijo por su parte el entrenador italiano Cesare Prandelli.

Los españoles advierten que la gran motivación de los italianos serán las ansias de revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario