martes, 25 de junio de 2013

hechos que se produjeron en el hotel Golden Tulip Recife Palace, en el que se alojó la selección española

El sitio web brasileño Globoesporte anunció ayer que la Policía pernambucana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que se produjeron en el hotel Golden Tulip Recife Palace, en el que se alojó la selección española la semana pasada, después del partido contra Uruguay (2-1). En primera instancia se informó de un robo a varios jugadores que luego fue desmentido por el jefe de seguridad de la delegación española, Raúl Jiménez, y el gerente del hotel, Eduardo Barbosa. La FIFA, sin embargo, lo ratificó. El diario titula: “Sexo, mentiras y grabaciones”.

Globoesporte cuenta que, para celebrar la victoria contra Uruguay, una banda de pagode (tipo de samba) fue contratada por los españoles. El diario asegura contar con testimonios de empleados y miembros de la seguridad del hotel. Agrega que en la fiesta había música, caipiri-nha, cerveza y mujeres, y que todo fue normal hasta la una de la mañana, cuando la banda dejó de tocar y un grupo de cinco mujeres fue a las habitaciones de los futbolistas.

Cinco jugadores, entre ellos Gerard Piqué, y un miembro de la comisión técnica, según su versión, fueron a las habitaciones con las chicas: allí habría empezado, según los funcionarios, una partida de strip-póquer. A la mañana siguiente, cuando las chicas se marcharon, los jugadores se dieron cuenta de que faltaban $us 1.314.

Según la información de Globoesporte, el hotel se molestó cuando se filtró el robo y organizó una reunión en la que los empleados del hotel negaron su relación en el hurto. Fue entonces cuando se supo que una cámara de seguridad tenía grabadas las imágenes de lo sucedido. La situación se zanjó cuando Raúl Jiménez, de seguridad de la Federación Española de fútbol, volvió a Recife desde Río. Al ver las imágenes, decidió cerrar el caso.

La banda de pagode que amenizó la fiesta después del triunfo ante Uruguay sería, al parecer, la que habría traído consigo a las mujeres que habrían jugado la partida de strip-póquer con los jugadores. Globoesporte confirmó que la banda de pagode que amenizó el triunfo ante Tahití era otra.

El hotel hizo una nota oficial: “En relación con la noticia que fue divulgada por medios de comunicación de España sobre un supuesto robo de dinero a los jugadores de la selección durante su estancia en el hotel Golden Tulip Recife Palace, el hotel no recibió queja alguna del equipo de España sobre ese o cualquier otro incidente. Al contrario, el Golden Tulip Recife Palace recibió elogios y felicitaciones”.

Dicen que es mentira
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no da “ningún valor” a la información publicada por el diario Globoesporte en Brasil, en la que señala que el robo de dinero a jugadores españoles llegó tras una fiesta privada en el hotel con “cerveza, caipirinha y strip-poquer”.
Por su parte el central del Barza, Piqué, fue contundente al respecto. “Todo es mentira”, indicó, y se mostró confiado en que la situación se resuelva. “La Federación ha tomado cartas en el asunto y esperemos que esto se finiquite”, indicó. Para el defensor, la única explicación para esta historia es que se trate de un invento de los trabajadores del hotel. “Estar en un hotel y que te roben es una experiencia muy desagradable. Supongo que no querían salir a aceptarlo y salieron con esto”, explicó.
El jugador lamentó el momento en que se produce este incidente. “Además de desagradable es inoportuno porque nos jugamos el campeonato”, sentenció. La información rompió la tranquilidad que se disfrutaba en la delegación española en Fortaleza, cuando los jugadores agotaban en la playa las horas libres concedidas ayer por el seleccionador Vicente del Bosque.

Cecs y Soldado son duda
El volante creativo Cesc Fábregas y el atacante Roberto Soldado son duda para disputar la semifinal de la Copa Confederaciones el jueves (15:00) frente a Italia porque sufren molestias musculares, que si se complican pueden afectarlos para lo que queda del torneo.
Cesc pidió el cambio al seleccionador Vicente del Bosque durante el encuentro contra Nigeria y fue sustituido a los 54 minutos por David Silva, mientras que Roberto Soldado fue cambiado por Fernando Torres a la hora del partido.

A ambos, los médicos de la selección española, Óscar Celada y Juan Cota, les realizaron una resonancia magnética. Según señalan en el parte médico, ninguno está descartado para jugar la semifinal el próximo jueves y dependerá de su evolución en las próximas horas.
“Cesc y Soldado fueron sometidos en la noche del domingo a sendas resonancias magnéticas para valorar las molestias musculares con las que finalizaron el partido ante Nigeria”, destaca el comunicado difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
“A la vista de los resultados de las pruebas, no se descarta la presencia en las semifinales de ninguno de los dos jugadores, aunque su participación definitiva dependerá de la evolución clínica de dichas molestias”, añade

DIEGO GODÍN ESPERA QUE NEYMAR NO SE CAIGA
Diego Godín, que no tuvo minutos ante Tahití, habló en la zona mixta luego de la victoria celeste; los medios brasileños querían saber cuál será la estrategia de los uruguayos para frentar a Neymar, y su respuesta no dejó de llamar la atención.
“Neymar es un jugador imprevisible, uno de los mejores del mundo. Tiene velocidad, dribles, muchos goles... Solo espero que no se caiga tanto. Él, siempre aprovecha el mínimo contacto para buscar la falta e incluso aprovecha generar jugadas de peligro”, dijo Godín, en referencia al gol de tiro libre contra Italia.
Godín ve el partido como una final para Uruguay. Y advierte de que para ganar, la Celeste deberá aprovechar las oportunidades que tenga en el ataque.
Por otra parte, la FIFA aconsejó a la delegación de Uruguay que evite lo máximo posible salir del hotel durante el tiempo que permanezca en la ciudad de Belo Horizonte, con el objetivo de evitar cualquer tipo de problemas de seguridad.
El sábado se registró en esa ciudad la mayor y más violenta protesta contra la corrupción y los gastos de la copa y la calidad de los servicios públicos. /Página oficial de la selección uruguaya

BERNARD SE LASTIMÓ Y PREOCUPA EN Brasil
El mediapunta Bernard se lesionó ayer en el entrenamiento de la selección brasileña de cara a la semifinal de la Copa Confederaciones contra Uruguay, a disputarse el jueves a las 15:00 (hb) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y encendió las alarmas en el interior del equipo anfitrión
Bernard, de 20 años, sustituyó a Neymar en el partido contra Italia del pasado sábado y se esperaba que pudiera tener minutos en la semifinal, puesto que es jugador del Atlético Mineiro, equipo de la ciudad de Belo Horizonte, ciudad donde se jugará el partido de mañana. Los médicos de la selección brasileña, que acompañaron al jugador cuando dejó el césped cojeando, aún no informaron de la gravedad de la lesión que sufrió el futbolista.
En contrapartida, Brasil recuperó al centrocampista Paulinho, que se entrenó con normalidad, y que no jugó el último partido por una lesión leve en el tobillo derecho.
Los jugadores titulares se ejercitaron en el gimnasio y trotaron a ritmo leve en el campo de entrenamiento SESC Venda Nova, a las afueras de Belo Horizonte, mientras que los suplentes jugaron un partido en campo de dimensiones reducidas. Brasil ganó sus tres encuentros de la primera fase de la Copa Confederaciones. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario