viernes, 28 de junio de 2013

La Roja española lleva tres años y 29 partidos sin perder

Con su victoria de ayer 7-6 por penales frente a Italia (0-0 en 120 minutos) en semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013, la selección de fútbol de España completó tres años y 29 partidos oficiales sin conocer la derrota, informó AFP.

Su último revés fue ante Suiza 1-0, el 16 de junio de 2010, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, en el que se quedó con la corona.

Sumando encuentros oficiales y amistosos, la última vez que España perdió fue con Inglaterra 1-0 en Londres, el 12 de noviembre de 2011.

Esta senda victoriosa la Roja la inició en el Mundial sudafricano, el 21 de junio de 2010, cuando en Johannesburgo derrotó a Honduras 2-0.

Los jugadores de España expresaron su satisfacción por las victorias que vienen logrando. El volante Jesús Navas, quien anotó el penal del triunfo, dijo que están “muy contentos por el triunfo. Aunque hubo que pelear hasta el final, el equipo tiene ganas de llevarse el título (...) Italia es un rival duro, complicado. Sabíamos que no sería un partido como la final del año pasado (Eurocopa-2012, 4-0 España). El equipo ha sabido trabajarlo”.

El director técnico de la Roja, Vicente del Bosque, declaró que su equipo “fue muy superior en la prórroga. Ellos fueron mejores en la primera mitad, luego hemos equilibrado el partido y en la prórroga hemos sido nosotros muy superiores”, dijo.

Sobre la entrada de Javi Martínez en lugar de Fernando Torres al inicio de la prórroga, el seleccionador explicó no podían “perder altura” y que Javi Martínez es un jugador “muy generoso que se adapta a cualquier tipo de posición, que va de área a área”.

“Nos vino muy bien en ese momento”, añadió a EFE.

“Lo penaltis es una lotería y tuvimos toda la suerte del mundo. Fue Toni Grande el que designó los lanzadores. Los italianos se comportaron bien”, dijo.

En el partido del domingo, ante Brasil, que se jugará desde las 18:00, esperan extender su buena racha deportiva.

Los italianos
El técnico Cesare Prandelli se mostró orgulloso del juego desplegado por su equipo y dijo que sus jugadores demostraron que pueden “competir hasta con España”. Añadió que el siguiente objetivo es clasificarse al Mundial 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario