viernes, 10 de abril de 2015

Athletic Bilbao y Valencia quedaron a mano

Athletic Bilbao y Valencia empataron 1-1 en el estadio Nuevo San Mamés, este jueves en la jornada 30 del campeonato español, en un duelo en el que el argentino Rodrigo De Paul marcó el tanto blanquinegro.

De Paul abrió el marcador en el minuto 60 y Aritz Aduriz igualó para los locales en el 90'. Con este empate el Valencia conserva la última posición que clasifica para la próxima Liga de Campeones mientras que el Athletic sigue aspirando a entrar en la Europa League.

En un duelo áspero, con constantes interrupciones por enfrentamientos entre jugadores de los dos equipos, el Valencia disputó la recta final con un hombre menos.

El árbitro expulsó al argentino Nicolás Otamendi en el minuto 83 por roja directa tras una plancha sobre Mikel San José.

Antes, el gol del Valencia llegó en una jugada del internacional español Rodrigo, que centró al área, donde Paco Alcácer fintó y dejó pasar el balón, logrando que de De Paul se liberara de los defensas para batir con frialdad a Gorka Iraizoz.

Suplente al comienzo del partido, De Paul había entrado en el minuto 26 por la lesión de su compatriota Pablo Piatti.

En el 90 llegó el empate del Athletic. Aduriz aprovechó para marcar a puerta vacía después de que el balón rebotara en el poste tras un remate de Borja Viguera.

Aduriz, que alcanzó los 12 goles en la Liga, dedicó el tanto a su compañero Iker Muniain, presente en el palco y que se lesionó el pasado fin de semana en la derrota del Athletic en campo del Sevilla. Estará de baja seis meses por una rotura de ligamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario