jueves, 9 de abril de 2015

El Atlético se afianza en el tercer lugar



El Atlético de Madrid derrotó a la Real Sociedad (10º) por 2-0 ayer en el primer partido de la 30ª jornada del campeonato español y se afianza en el tercer puesto de la Liga, con opciones aún de revalidar el título.

El equipo que entrena el argentino Diego Simeone resolvió el encuentro ante la Real en los primeros diez minutos, con una falta lanzada por Koke que introdujo en su arco el defensor Mikel González (2) y con un tanto del francés Antoine Griezmann (10), que de esta manera marcó contra su exequipo.

Tras colocarse con el marcador a favor, el Atlético se relajó y la Real Sociedad buscó acortar distancias, pero sin fortuna.

El Atlético logra así acabar con la portería a cero por quinto partido consecutivo, recuperando la consistencia defensiva que le llevó a ganar el título la temporada pasada en el momento clave, cuando dentro de una semana se enfrentará al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con esta victoria, Atlético suma 65 puntos y se coloca a dos del Real Madrid y a seis del líder Barcelona, aunque ambos deben aún jugar hoy ante Rayo Vallecano y Almería, respectivamente.

Los tres puntos también permiten a los colchoneros afianzarse en la tercera posición del campeonato (que clasifica directamente para la Liga de Campeones), alejando a cuatro puntos al Valencia, que jugará mañana contra el Athletic de Bilbao. En los otros partidos disputados ayer, Sevilla (5º) venció en su visita al Levante (15º) 2-1, y Eibar (14º) al Málaga (7º) 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario