viernes, 24 de abril de 2015

Sevilla avanza a costa del Zenit



El Sevilla, campeón de la pasada edición de la Liga Europa, sufrió para alcanzar las semifinales de la competición tras empatar 2-2 ante el Zenit de San Petersburgo luego de ganar en la ida 2-1.

El último campeón de Europa, Sevilla, rozó la cruz de la moneda cuando todo pintaba excelente para un grupo que se adelantó en el marcador con un tanto del colombiano Carlos Bacca. Lo marcó de penalti, al principio del choque y abría muchas puertas hacia las semifinales (0-1).

El cuadro ruso quedó tocado por el gol tempranero de los visitantes que le ponía cuesta arriba remontar la derrota del partido de ida y tardó varios minutos en reponerse para lanzarse al acoso de la portería del Sevilla.

Poco después, la lesión de Nico Pareja, que no pintó nada bien tras caerse con todo el peso de su cuerpo sobre su rodilla derecha, fue el punto de inflexión hacia el cambio de tendencia en el encuentro. El Zenit, con el brasileño Hulk en sus filas tras cumplir un partido de sanción, comenzó a carburar.

Justo después del descanso, en el minuto 48, un centro sin peligro de Shátov no fue agarrado de forma inexplicable por el portero del Sevilla y el balón lo recogió Salomón Rondón para empatar el duelo (1-1). Después, en el 72’, Hulk intentó una vaselina imposible que se tragó el portero del cuadro andaluz (2-1).

Entonces, el Sevilla, acostumbrado a goles heroicos, consiguió otro por medio del francés Kevin Gameiro, que puso el 2-2 en el marcador y acabó con el suplicio del Zenit. El campeón sigue vivo.

RESULTADOS
AYER, JUEVES
Cuartos de final
Zenit 2-2 Sevilla (Global 3-4)
Dnipro 1-0 Brujas (1-0)
Fiorentina 2-0 Dinamo Kiev (3-1)
Napoli 2-2 Wolfsburgo (6-3)

Sortean los cruces de las semifinales europeas

Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, líderes en sus respectivas ligas domésticas, y el actual campeón de la competición, el Real Madrid, estarán hoy en el sorteo en Nyon, de donde saldrán las semifinales de esta edición de la Liga de Campeones.

Entre los cuatro equipos acumulan un total de 21 títulos en la competición, en una fase donde estarán presentes los dos últimos campeones, el Real Madrid y el Bayern Múnich.

Hoy también se sortearán los cruces de semifinales de la Europa League con sus cuatro clasificados: Sevilla, Dnipro, Fiorentina y Napoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario