viernes, 17 de abril de 2015

Sevilla cumple de local y deja abierta la serie

El Sevilla tuvo que luchar ante el Petersburgo un rival líder de su liga y que viene rebotado de la Liga de Campeones de Europa, pero la fuerza del Sevilla en su campo, donde no pierde un partido oficial desde hace más de un año, volvió a demostrarse y ahora le queda luchar la semana que viene para seguir su camino para revalidar el título.

El conjunto que entrena Unai Emery tomó el mando del encuentro, pero también se encontró muchas dificultades para superar el férreo entramado defensivo de un adversario que dejó pasar los minutos para apaciguar el empuje inicial de los sevillistas.

Lo adelantado de las líneas de los locales le pudo dar algún disgusto en los aislados avances del Zenit y así Oleg Shatov y el exdelantero del Málaga José Salomón Rondón, sobre todo el venezolano con un ajustado cabezazo, se estuvieron cerca del gol rebasado el cuarto de hora.

La formación española empezó a desesperarse ante el dispositivo táctico de los visitantes y llegaron precipitaciones ante un rival que no renunció nunca a salir rápido a la contra, con lo que poco antes de cumplirse la media hora llegó el importante tanto que suma mucho por hacerlo en campo foráneo y con la vuelta pendiente en el estadio del actual líder de la liga rusa.

Así, el centrocampista Aleksandr Ryazantsev, el hombre más adelantado junto con Rondón, remató con fuerza ante el meta Sergio Rico y el rechace de éste hizo que el balón le llegara otra vez para fusilar el 0-1.
Un golpe duro para el Sevilla, que soñaba con dejar su puerta a cero pero que, además, pese a intentarlo siempre, vio cómo se llegó el descanso sin crear verdadero peligro ante un Zenit cada vez más a gusto con su control.

Emery sacó desde el inicio de la reanudación a Denis Suárez por el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' y al camerunés Stéphane Mbia por Vicente Iborra para dar más fluidez en el juego de ataque y el Sevilla salió volcado en busca de la remontada.

El tiempo pasó y Emery agotó sus cambios con la entrada del delantero Carlos Bacca para ver si el goleador sevillista abría la meta rusa y las ocasiones llegaron hasta que el colombiano logró el empate en el minuto 73.

De ahí hasta el final, el Sevilla mantuvo su acoso ante un Zenit que luchó con todo para que la reacción local no pasara de ese empate, pero una espectacular volea de Denis Suárez en el minuto 87 le dio la vuelta al marcador después de otra gran jugada de un gran Aleix Vidal, lo que deja muy abierta la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario