martes, 21 de abril de 2015

Elche tumba a una inoperante Real Sociedad



Tres puntos de oro para un Elche que se sigue agarrando a Primera y que tras este triunfo suma 34 puntos, nueve puntos por encima de la línea de corte de descenso que marca a estas alturas el Almería.

Bajaba el telón este lunes la jornada número 32 de la Liga con un partido de todo o nada para ambos equipos. Por un lado para el Elche, que necesitaba seguir sumando para ir despegándose poco a poco de la zona de descenso.
El partido empezaba con un Elche mucho más atrevido y sabedor de lo quería, imprimiendo velocidad a su juego y presionando de forma ordenada y acertada la salida de una Real Sociedad que no encontraba la forma de salir jugando con criterio. En los primeros minutos del choque sólo existió un equipo sobre el campo, un Elche que se agarra a un acertado y omnipresente Jonathas en ataque como un clavo ardiendo y a un sacrificado Pasalic cuyo físico no parece tener fin. Buscó por ambas bandas la portería de Rulli el Elche, hasta que en el 18’ Jonathas hacía el 1-0, que a la postre sería definitivo.
En la segunda parte se mantuvo la tónica. La Real Sociedad seguía gris, apática, y el Elche le ganaba todas las acciones. La conexión Pasalic-Jonathas funcionó a las mil maravillas para los de Escribá,que incluso pudieron hacer más goles, como en un disparo cruzado de Pasalic tras una gran acción individual del goleador del Elche o en otra intentona de Fajr.
Al fin y al cabo, tres puntos para un Elche que la próxima jornada viaja a El Calderón y que probablemente se jugará el ser o no ser en la visita del Deportivo a su campo en la jornada 34, mientras que a la Real le quedará el único consuelo de intentar dejarse la piel en el campo para contentar a su afición y no dejarse llevar por la desidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario