domingo, 21 de mayo de 2017

Sampaoli: “No me voy como un mercenario del Sevilla”



La despedida de Jorge Sampaoli en el banco del Sevilla no fue la que pretendía. A pesar de haber ganado 5-0 el partido contra el Osasuna, de haber hecho 72 puntos en la temporada de la Liga,

terminando en la cuarta posición (no se conseguía desde la temporada 09/10), de terminar en puesto de Pre-Champions, los hinchas silbaron al técnico argentino. Y él, en la conferencia (¿última como entrenador del Sevilla, quizá?), le apuntó a la prensa. “¿Cómo tomé los silbidos? Ganaron ustedes (los periodistas). Los que quisieron que me piten, lo han logrado. La verdad que no me di cuenta, ni sentí ningún agravio en el campo. Si sucedió, los que incitaron a eso habrán ganado la batalla. Si uno alcanza 72 puntos, termina cuarto, jugó Champions, se habló mucho en Europa de este equipo, estoy orgulloso de haber participado de este proyecto. No me voy por plata ni otro club, no me voy como un mercenario, me voy a la selección de mi país”, tiró un Sampaoli.

El futuro técnico de la Selección valoró su paso por Sevilla. “Fue muy positivo todo, creo que lo principal es haberme acercado mucho al sentimiento popular del ciudadano andaluz. Hicimos una Liga en la que pudimos ilusionarnos con pelearla. Que nos tomen en consideración de luchar con los de arriba (Barcelona, Real y Atlético de Madrid) nos generó una sensación muy extraña, el equipo tomó tanto vuelvo... Y en un bache tocó decrecer y los rivales mantuvieron regularidad en un mes que fue un poco fatídico”, explicó Sampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario