jueves, 29 de mayo de 2014

La selección española de fútbol jugará el próximo 30 de mayo su vigésimo cuarto partido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán

La selección española de fútbol jugará el próximo 30 de mayo su vigésimo cuarto partido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en esta ocasión un amistoso ante Bolivia que servirá de preparación de ‘La Roja’ para el Mundial 2014 que se disputará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio.

España nunca ha perdido hasta ahora en este estadio propiedad del Sevilla, donde jugó su primer encuentro el 11 de junio de 1961 con triunfo por 2-0 ante Argentina, en un amistoso con victoria fraguada con los goles de Luis del Sol y Alfredo di Stéfano.

El último en el escenario sevillista fue el 11 de febrero de 2009 ante Inglaterra, un amistoso organizado por el cincuenta aniversario de la inauguración del Sánchez Pizjuán en el que la ya campeona de Europa de la edición de 2008 (Austria y Suiza) entrenada por Vicente del Bosque se impuso por 2-0 al combinado dirigido por el italiano Fabio Capello.

SELECCIÓN

Vicente del Bosque, seleccionador español, incrementó la intensidad de trabajo en el último entrenamiento de los campeones del mundo en la Ciudad del Fútbol, con una parte física de más exigencia antes de un partido que dejó bonitos goles de Pedro Rodríguez y Santi Cazorla. Los 19 convocados para el primer amistoso de la selección española antes del Mundial de Brasil completaron un entrenamiento de 65 minutos.

A los rondos y habituales ejercicios con balón de toque y presión, se sumó una mayor carga física y un partido final en reducidas dimensiones.

Del Bosque pudo dirigir a todos sus jugadores, incluido Cesc Fábregas, que ayer dio el susto en el final del día al sufrir un golpe en el tobillo izquierdo. Hoy completó todo el entrenamiento sin mostrar síntomas de dolor que le impidan disputar el partido del viernes ante Bolivia en Sevilla.

El partido comenzó con un doblete de Silva y se cerró con uno de Deulofeu, pero los dos tantos que provocaron la mayor ovación en la grada fueron un balón picado de Pedro a la escuadra y un golazo de Cazorla que, tras chutar a un poste, cogió el rechace, amagó con el cuerpo para tumbar a Reina y un defensa antes de tocar suave el balón a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario