miércoles, 14 de mayo de 2014

Sevilla consigue su tercer título de Europa League

El Sevilla logró su tercer título de Europa League al derrotar por penales este miércoles en Turín al Benfica, que sumó su octava final continental seguida perdida, sin poner fin a la maldición que le persigue desde su último triunfo internacional hace más de 50 años.

Tras 120 minutos sin goles (0-0), entre tiempo reglamentario y prolongación, el partido llegó a los penales, ganando el Sevilla por 4-2, gracias a su portero portugués Beto, que adivinó los lanzamientos del paraguayo Óscar Cardozo y del hispano-brasileño Rodrigo, antes de que el francés Kevin Gameiro anotara el decisivo para el equipo español.

Con este tercer título, tras los logrados en 2006 y 2007, el Sevilla iguala el récord de títulos del torneo, que comparte con Juventus, Liverpool e Inter de Milán.

Para el Sevilla anotaron sus penales el colombiano Carlos Bacca, el camerunés Stephane Mbia, Coke Andújar y el francés Kevin Gameiro, sin fallar ninguno, mientras que para el Benfica anotaron los suyos los brasileños Lima y Luisao, fallando Cardozo y Rodrigo, sin que se tuviera que lanzar el quinto.


El Benfica demostró mas juego durante el partido
En el primer tiempo, el Benfica se hizo dueño del balón y el Sevilla trató de sorprender al contragolpe con la rapidez de Ivan Rakitic y Carlos Bacca, siendo las mejores ocasiones para el equipo portugués.

Esas mejores oportunidades llegaron en los dos minutos de descuento de la primera parte. La primera fue del lateral uruguayo Maxi Pereira, que se encontró solo frente a Beto al recibir un pase adelantado de Ruben Amorim, y su remate se estrelló en el cuerpo del portero.

En la siguiente jugada, el portero portugués del Sevilla respondió con una buena intervención a un disparo de Rodrigo.

Por último, en una auténtica tromba de juego benfiquista, el argentino Nico Gaitán se encontró también solo ante Beto, pero en el forcejeo con su compatriota Federico Fazio cayó al suelo, reclamando penalti.

La segunda parte empezó como había terminado la primera, con nuevas ocasiones del Benfica, dos claras en el minuto 48. En la primera un pase de Maxi Pereira dejó solo al brasileño Lima, pero cuando su remate se colaba fue sacado por el argentino Nico Pareja.

El Sevilla tuvo su primera ocasión del partido en el minuto 52 cuando José Antonio Reyes, exjugador del Benfica, recibió un pase de Rakitic que lo dejó frente al portero esloveno Jan Oblak pero su disparo se marchó fuera.

En el espacio de tres minutos llegaron dos jugadas dudosas en el área sevillista, aunque en ninguna de ellas concedió penal el árbitro alemán Felix Brych. En el 57, Alberto Moreno derribó a Lima y en el 60 un disparo de Rodrigo dio en la mano de Daniel Carriço.



Al final el partido acabó igualado (0-0) y se fueron al alargue. En el minuto 9 de la prolongación entró Óscar Cardozo en lugar de Guilherme Siquiera. Jorge Jesús puso a un tercer delantero junto a Rodrigo y Lima.

Aunque Carlos Bacca pudo dar la victoria al Sevilla en la más clara ocasión de su equipo en el minuto 101. Ruben Amorim no acertó a despejar un balón y el colombiano se quedó solo frente al portero Oblak, pero su disparo se marchó alto.

Pese a esa ocasión, el Benfica hizo más méritos, pero acabó perdiendo.

La maldición del Benfica

El Benfica, tras ganar la Copa de Europa en 1961 y 1962, lleva perdidas ocho finales europeas seguidas, cinco de la Copa de Europa o Liga de Campeones y tres de Copa de la UEFA o Europa League, entre ellas las dos últimas, al caer en 2013 con el Chelsea y en 2014 con el Sevilla.

Desde que en 1962 el técnico austro-húngaro Bela Guttmann se marchó al no llegar acuerdo económico para seguir tras ganar la Copa de Europa, lanzó una maldición diciendo que el equipo portugués no ganaría un torneo europeo en 100 años. Y su amenaza ya ha cumplido la mitad del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario