jueves, 29 de mayo de 2014

De Gea puede debutar en el arco español ante Bolivia



David de Gea, arquero del Manchester United, tiene la posibilidad de jugar mañana contra Bolivia y si el técnico de España, Vicente del Bosque, lo pone entre los titulares será su estreno con la selección absoluta. Recién llegado a una convocatoria por la lesión de Víctor Valdés, De Gea asegura que el hambre de éxito del grupo de campeones del mundo y en dos ocasiones consecutivas de Europa no se ha rebajado.

“Lo han ganado todo tanto en la selección como en sus clubes, pero esa ilusión no la van a perder”. “Estoy con muchas ganas de poder debutar, aunque sé que hay porteros con mucho nivel. Estoy disfrutando al máximo. No sé aún si jugaré ante Bolivia. Ahora mismo lo importante es seguir trabajando”, opinó ayer De Gea.

Destacó el crecimiento de jugadores de la selección Sub-21 que van dando el salto a la absoluta. “En categorías inferiores se están haciendo muy bien las cosas. Intentamos emular el mismo fútbol que se hace en la absoluta y es bueno que tiren de esos jugadores”, aseguró.

La selección trabaja en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, de propiedad de la Real Federación Española de Fútbol, pero la atención está centrada fuera de las canchas con la recuperación del delantero Diego Costa, quien acusa una rotura de grado uno y deberá guardar 15 días de reposo, por tanto es incierta su presencia en la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial.

Al respecto, De Gea señaló que ve bien que Del Bosque espere por él y mostró su deseo de que esté entre los 23 elegidos finales “al cien por cien para competir”. “A un jugador con tanta calidad claro que hay que esperarle”, aseguró De Gea en la rueda de prensa. “Coincidí con él varios años en el Atlético de Madrid y tiene un nivel impresionante. Ojalá esté al cien por cien para competir”, añadió.

También se pronunció el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien ha comentado que la decisión sobre la aptitud de Costa “la tomarán primero los médicos” y que Vicente del Bosque actuará “con responsabilidad y queriendo lo mejor para la selección”.

A un día del España-Bolivia, primer amistoso de preparación del combinado nacional antes de la cita mundialista, que se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Villar ha declarado que está “más ilusionado que nunca”.

“Aunque no va a ser fácil, ojalá se repitan los éxitos, porque jugadores, técnicos y afición están muy ilusionados”, dijo el dirigente vasco, que aseveró que su “corazón desea ser campeones del mundo de nuevo pero conoce las dificultades que hay y el nivel deportivo que tienen otras selecciones nacionales; y, sobre todo, el organizador: Brasil, que quiere ganar en casa su primer título”.

España marcha invicta en Sevilla

La selección española de fútbol jugará mañana ante Bolivia su vigésimo cuarto partido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. España nunca ha perdido hasta ahora en este estadio propiedad del Sevilla, donde jugó su primer encuentro el 11 de junio de 1961 con triunfo por 2-0 ante Argentina, en un amistoso con victoria fraguada con los goles de Luis del Sol y Alfredo di Stéfano.

El último en el escenario sevillista fue el 11 de febrero de 2009 ante Inglaterra, un amistoso organizado por el cincuenta aniversario de la inauguración del Sánchez Pizjuán en el que la ya campeona de Europa de la edición de 2008 (Austria y Suiza) entrenada por Vicente del Bosque se impuso por 2-0 al combinado dirigido por el italiano Fabio Capello.

La 'Bombonera de Nervión', como es conocida, donde España ha sumado 18 triunfos y solo cinco empates, solo es superado en comparecencias de la selección nacional por el Mestalla de Valencia y el Santiago Bernabéu de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario