miércoles, 14 de mayo de 2014

Sevilla y Benfica se citan hoy en Turín

Sevilla y Benfica disputan hoy en Turín (14:45 hb) una final ibérica de Europa League sin favorito, en la que el equipo español buscará su tercer título en el torneo, mientras el portugués quiere romper el maleficio de siete finales seguidas perdidas.
Ambos equipos tienen en su historial dos títulos europeos, aunque en el caso del español son recientes, ganados en la Europa League 2006 y 2007, en las dos únicas finales continentales que disputó, a las que asistió el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que hoy estará en Turín.
En el caso del equipo portugués, sus títulos son más importantes, ya que corresponden a la Copa de Europa, como se llamaba antes a la Liga de Campeones, ganados en 1961 y 1962. Pero tras esos dos títulos, el equipo lisboeta perdió siete finales, cinco de Copa de Europa o Champions League y dos de Copa de la UEFA o Europa League. Benfica quiere romper ese maleficio que los supersticiosos atribuyen a las palabras del técnico austro-húngaro Bela Guttmann, que tras ganar la segunda Copa de Europa en 1962 no llegó a un acuerdo económico para seguir y dijo que el equipo portugués no volvería a ganar un trofeo continental en 100 años.
El Sevilla tiene como motivación igualar el récord de tres títulos en la Europa League (o Copa de la UEFA) que tienen Juventus, Inter y Liverpool. Ambos equipos llegan con gran autoestima. Benfica ganó la Liga lusa y la Copa de la Liga y aspira a cuatro títulos esta temporada, ya que además de la Europa League le espera la final de la Copa de Portugal el 18 de mayo contra Rio Ave. El Sevilla solo puede terminar quinto o sexto en la Liga española, pero sus eliminatorias épicas en octavos, cuartos y semifinales, contra Betis, Oporto y Valencia, le dieron confianza



No hay comentarios:

Publicar un comentario