viernes, 1 de julio de 2016

Del Bosque deja la Roja: le dijo adiós a todos, pero no a Casillas

El seleccionador español Vicente Del Bosque anunció ayer en la radio que abandonará el equipo nacional, tres días después de su eliminación en los octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Italia (2-0).

"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada”, dijo Del Bosque, campeón del mundo en 2010 y europeo en 2012, en la radio pública RNE, confirmando las informaciones aparecidas horas antes en los diarios AS y Marca.

"He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera el Europeo estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto”, añadió.

España comenzó la Eurocopa con victorias ante la República Checa (1-0) y Turquía (3-0). Luego llegaron las derrotas ante Croacia (2-1) e Italia. "No tenía ninguna duda. Era difícil volver a ganar”, analizó Del Bosque.

En el puesto durante 8 años, cuando heredó el equipo dirigido por Luis Aragonés que había ganado la Eurocopa 2008, Del Bosque supo reconducir al grupo y mantenerlo en un ciclo victorioso inédito en el mundo del fútbol, con dos títulos continentales y una corona mundial en cuatro años (2008-2012).

Casillas

Del Bosque contó que durante la concentración la sintonía de Casillas con el cuerpo técnico no fue la más idónea, como en otras ocasiones. "Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así. Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Me sabe mal conmigo. Con el resto ha sido perfecto. El enfado ha sido con nosotros”, manifestó Del Bosque en Cadena Ser.
Caparrós, candidato

A pesar de este revés, Del Bosque permaneció en el cargo. Dos años después otro fracaso le ha llevado a optar por la salida, que se concretará el 31 de julio, cuando finalice su contrato. "Sigo hasta el 31 de julio. Hay gente muy cualificada”, señaló el antiguo entrenador del Real Madrid.

Según el diario Marca, el escogido para sustituirle sería Joaquín Caparrós, de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario