sábado, 16 de julio de 2016

La Liga española iniciará la temporada el 20 de agosto

Barcelona recibirá a Betis en el Camp Nou mientras que Real Madrid visitará a Real Sociedad en Anoeta en la primera jornada de la liga 2016-2017 -entre el 20 y 21 de agosto-, según ha deparado el sorteo llevado a cabo en la sede de Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Por su parte, Atlético de Madrid se estrenará en el Vicente Calderón ante el recién ascendido Deportivo Alavés. La última jornada se celebrará el 21 de mayo de 2017, y se enfrentarán Athletic-Atlético, Eibar-Barcelona y Real Madrid-Málaga.

Los clásicos en la mira. En cuanto a los clásicos, Barcelona recibirá a Real Madrid en el Camp Nou el 4 de diciembre en la 14º jornada. El partido de vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el 23 de abril de 2017. El sorteo también ha resuelto que los derbis se celebren en las siguiente fechas: Atlético-Real Madrid se disputará el 20 de noviembre (jornada 12), Barcelona-Espanyol el 18 de diciembre (jornada 16), Celta-Deportivo el 23 de octubre (jornada 9), Sevilla-Betis el 21 de septiembre (jornada 5) y Athletic-Real Sociedad el 16 de octubre (jornada 8).

Una pausa por las fiestas. Otra de las novedades para la temporada 2016-2017 será el regreso del parón navideño. A pesar de que el curso pasado se trató de no detener el campeonato en el mes de diciembre para mejorar la repercusión mediática del campeonato a nivel internacional -tomando a la Premier League como referencia-, este curso no será así. La última jornada de 2016 se disputará el 18 de diciembre y la actividad no regresará hasta el 6 de enero, tres semanas después.

Por último, la final de la Copa del Rey 2017 está prevista para el 27 de mayo, salvo que algún equipo español juegue la final de la Europa League (24 de mayo de 2017), en cuyo caso la final copera tendría lugar el 28 de mayo.

Los galácticos ya tienen fecha para el Mundial de Clubes. Real Madrid iniciará su participación en el Mundial, al que acude como campeón de Europa, el 15 de diciembre en su encuentro de semifinales, que se disputará en el estadio Internacional de Yokohama, ante un rival por determinar que saldrá de las rondas previas. El club blanco informó en un comunicado del horario de este encuentro después de que la FIFA diera a conocer el calendario de la competición, que empezará el día 8 de diciembre, cuya final se disputará el día 18 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario