viernes, 22 de julio de 2016

Simeone afina la táctica con Koke en el medio

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dedicó la sesión vespertina de este jueves al perfeccionamiento de los movimientos tácticos de su equipo, con Koke Resurrección en el medio y con especial atención tanto a Nicolás Gaitán como Sime Vrsaljko.

El sistema, la ocupación de los espacios y el movimiento como bloque de todo el conjunto son aspectos esenciales temporada tras temporada para el técnico, que afinó los movimientos del Atlético con un dibujo 4-4-2 (en anteriores sesiones había empleado con más asiduidad el 4-3-3), a dos días del primer amistoso con el Numancia.

El ejercicio táctico, habitual en cada concentración veraniega en Los Ángeles de San Rafael desde que Simeone dirige al conjunto rojiblanco y que ya ha hecho en varias ocasiones durante la actual pretemporada, presentó una novedad: la posición de Koke en uno de los equipos, situado en el medio centro junto a Gabi Fernández.

Ya partió desde esa idea el técnico durante la pretemporada de hace un año, aunque luego durante la competición lo empleó sólo en determinados momentos, con el futbolista en más ocasiones por la banda izquierda e incluso en algún duelo como media punta y es una opción que manejó de nuevo en el entrenamiento de esta tarde.

Los seis partidos amistosos que disputará el equipo durante este verano y, sobre todo, el comienzo de la competición del próximo 21 de agosto frente al Alavés en el estadio Vicente Calderón, determinarán si la demarcación centrada de Koke es un planteamiento firme o sólo una posibilidad puntual de Simeone para esta temporada.

Durante el ejercicio, que ocupó buena parte de la sesión, el entrenador también incidió en los movimientos en dos de sus fichajes para este curso, el lateral derecho croata Sime Vrsaljko, al que atendió incluso durante un momento de manera individual y el centrocampista argentino Nicolás Gaitán, ubicado en banda izquierda.

Simeone ensayó la táctica con dos equipos. Primero con uno formado por Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis, en defensa; Amath, Tiago Mendes, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán, en el centro del campo; y Fernando Torres y Luciano Vietto, como delanteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario