miércoles, 13 de julio de 2011

Bielsa afronta su nueva etapa en el Athletic

El técnico argentino Marcelo Bielsa ha asegurado que inicia hoy su nueva etapa como entrenador del Athletic Club español con "gratitud y responsabilidad", por estar al frente de un equipo en el que ha destacado que el "sentimiento de pertenencia" tiene un "perfil preponderante".


Bielsa, acompañado de su asistente Gabriel Aravena, ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación en Lezama una multitudinaria rueda de prensa que se han congregado cerca de medio centenar de periodistas, algunos de ellos llegados desde Argentina, Chile e Italia.


El técnico argentino ha desvelado que tras visitar unas instalaciones "con carácter y más recursos que necesidades" se ha reunido con la que desde hoy es su plantilla para expresar a los jugadores su "orgullo personal" por compartir con ellos el próximo año.


Posteriormente, ha confirmado que rechazó una oferta del Inter de Milán porque el "compromiso verbal" adquirido con el entonces candidato y ahora presidente del club bilbaíno, Josu Urrutia, le "impedía valorar otras posibilidades" que "sabía" se le iban a plantear en el futuro.


"No se trata de una comparación entre dos instituciones, sería imprudente por mi parte. Tenía ese compromiso y cuando lo tomé sabia que podía suceder lo que pasó, es decir, recibir una oferta de otra institución. Pero es algo que yo nunca hice público", ha explicado.


Bielsa ha señalado que uno de los aspectos que le convenció para aceptar la oferta de Urrutia fue la similitud entre el Athletic y el Newell's Old Boys, club a que dirigió entre 1990 y 1992 y del que ha recordado que "en aquella época" tenía en común con la entidad rojiblanca "que se nutría de jugadores" formados en su cantera.


"Por eso me informaba sobre el Athletic y aprendí palabras como fidelizar o convenido que desconocía. Además, tengo algunos amigos que son hinchas el Athletic y hay cosas como su sentido romántico y señorial que me resultaron atractivas", ha destacado.


En el aspecto deportivo, Bielsa ha destacado que por los informes que maneja cree que va a disponer de una plantilla "compensada" que, sin embargo, no ha descartado reforzar hasta que comience la temporada y que quiere recortar hasta "unos 25 jugadores", además de "tres o cuatro" futbolistas de la cantera.


También ha expresado su "alegría por el club" y "envidia como argentino" de disponer en el equipo de dos campeones del mundo como Fernando Llorente y Javi Martínez, a los que, ha bromeado, espera "por lo menos no empeorarlos".


A la hora de definir el estilo que pretende implantar en el Athletic el técnico de Rosario ha detallado que prefiere "el protagonismo a la especulación, el campo rival al propio, la posesión de balón a la recuperación y el reglamento como un recurso para mejorar el juego en vez de para tratar de obtener ventaja".


"Conozco suficiente al equipo y dispongo de tiempo para conseguir mis objetivos de cara al primer partido. De ahí en adelante siento la obligación de ganar. No hay excusas para que no deba ser así.


Siempre se siente que hay suficientes argumentos como para pensar que es imposible perder", ha subrayado.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario