lunes, 16 de noviembre de 2015

El Bélgica-España se suspende por amenaza terrorista

El partido amistoso de este martes entre Bélgica y España se ha suspendido por una amenaza terrorista, según ha confirmado la federación belga.

Los rumores comenzaron a circular a última hora de la noche del lunes, cuando la televisión belga empezó a informar de la posible suspensión del encuentro. Empezó a circular la noticia a través de las redes sociales y de algunos medios belgas y franceses, aunque la RFEF no tenía aún conocimiento de que finalmente no se iba a disputar.

A las 00.40 horas, la Federación belga confirmaba la noticia a través de las redes sociales.

La suspensión se debe a una amenaza real que tienen las autoridades belgas. El nivel de alerta 3 en el que se encuentra el país tras los atentados del pasado viernes en París impedía la celebración el encuentro con la máxima seguridad, por lo que el Ministerio de Interior ha recomendado la cancelación y las federaciones de ambos países han dado por buena su propuesta.

La Federación ha puesto en marcha el operativo de regreso a España y está a la espera de que los medios de seguridad y el aeropuerto den su visto bueno a la salida de los componentes de la selección esta madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario