martes, 31 de julio de 2018

Advíncula, el ‘Bolt’ del fútbol pasa el Rayo Vallecano

El lateral derecho peruano Luis Advíncula, apodado ‘Bolt’ por su velocidad, llega al Rayo avalado por un despliegue físico que le ha llevado a ser el futbolista más rápido del mundo en un partido cuando era jugador del Lobos mexicano.

El 11 de marzo de 2018, el Lobos de Advíncula perdió contra el Chivas (0-1) con un gol de José Macías a los cinco minutos. Sin embargo, ese partido será recordado porque el lateral peruano recorrió casi 69 metros en solo 6,82 segundos, a una media de 36,15 kilómetros por hora.

Esa acción dirigió todas las miradas hacía su figura y le hizo entrar en la historia como el jugador de fútbol más rápido sobre el césped. Con esa carrera adelantó a otros ‘velocistas’ como el francés Kylian Mbappé (36 km/h) o el galés Gareth Bale (35,7 km/h). Advíncula compartió el vídeo de su espectacular carrera en su perfil de instagram con el texto ‘Robando carteras ja ja ja’. Poco después, en junio de 2018, Perú volvió a disputar un Mundial 36 años después, desde España 1982, y Advíncula, que suma 70 partidos como internacional, estuvo en la lista de 23 elegidos. Al igual que su selección, el futbolista peruano hizo historia y jugó como titular los tres partidos de la fase de grupos frente a Australia, Francia y Dinamarca. Advíncula llega al Rayo a los 28 años, tras una dilatada trayectoria profesional que comenzó en Perú en equipos como el Juan Aurich y el Sporting de Cristal, en el que estuvo hasta 2012. A partir de ese momento comenzó un peregrinar por Alemania, Brasil, Portugal, Turquía, Argentina y México (Tigres y Lobos BUAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario