La nueva selección española, dirigida por Luis Enrique Martínez, arranca en un duelo de enjundia en el mítico “Wembley”, ante Inglaterra, en el inicio de una nueva era sin Andrés Iniesta y un puñado de futbolistas que han hecho historia, con nuevas caras y un estilo por bandera que debe ser retocado.
El Mundial de Rusia fue una nueva decepción que impulsó la revisión del estilo del éxito. España conquistó el mundo y Europa dos ocasiones consecutivas, con un grupo de jugadores irrepetibles que dejaron un sello que no debe perderse, pero sí modificarse. Para ello llega Luis Enrique, un técnico ganador y de mano dura, que tiene clara la identidad que debe tener la Roja.
El adiós de Iniesta llegó acompañado del de Gerard Piqué o David Silva, integrantes de peso en la "generación de oro" del fútbol español que dejan una huella imborrable. Junto a ellos Luis Enrique descartó a Jordi Alba o Pepe Reina de los campeones en su primera lista y a Koke Resurrección de la nueva hornada. Nuevas caras asoman en la selección y se busca un referente y todo apunta a Isco, el heredero de la magia de Iniesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario