jueves, 24 de marzo de 2011

Clubes españoles suspenden próxima fecha

La próxima fecha del fútbol español de primera y segunda división quedó suspendida ayer en medio de una disputa entre los clubes y el gobierno por una ley que obliga a transmitir por la televisión abierta un partido de cada jornada. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que no se jugará la fecha programada para el 2 y 3 de abril debido a la falta de avances en las negociaciones con el gobierno. Los clubes piden que se derogue la norma y se instale un modelo de fútbol de pago como en Italia, Inglaterra y la mayor parte de Europa, que reporta mayores ingresos para los equipos.
La suspensión afecta a los partidos de las dos principales categorías, entre ellos la visita del puntero de la primera Barcelona al tercero Villarreal y el choque entre Real Madrid y Sporting de Gijón. La competición descansa el próximo fin de semana debido a los compromisos oficiales de España en las eliminatorias para la Eurocopa 2012. El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, señaló que los 20 equipos de primera división comparten el reclamo, pero había diferencias sobre si jugar la próxima fecha.
Trece clubes, incluidos el Madrid y el Barsa, votaron a favor de la huelga en la última asamblea liguera, pero un grupo minoritario se opuso. Sevilla, Villarreal, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza votaron en contra.
La radio COPE informó que estos seis equipos hicieron una presentación ante una corte madrileña la noche del miércoles en que le pidieron que suspendiera la huelga y que ordenara que la próxima fecha se juegue como estaba programada.
El secretario de Deportes Jaime Lissavetzky dijo que el gobierno estaba dispuesto a continuar el diálogo y recordó que el mayor daño sería para el público y los jugadores.
La fecha suspendida se pasaría al 12 de junio, lo que alargaría la temporada en 21 días, según dijo el presidente del Villarreal Fernando Roig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario