martes, 10 de febrero de 2015

El Atlético abrirá escuelas fútbol por el mundo

La Academia del Atlético de Madrid, "una de las canteras más importantes del fútbol europeo", abrirá tres nuevas sedes en la Comunidad de Madrid y tiene previsto cerrar acuerdos e iniciar actividad este año en cuatro países más, Turquía, India, China y Estados Unidos, según explicó hoy Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, en una entrevista a la web del club.

"Estamos cerrando acuerdos para abrir tres grandes nuevas sedes de la Academia en la Comunidad de Madrid, lo que nos permitirá pasar de trabajar con 1.800 niños a hacerlo con 4.000. No sólo es un proyecto deportivo, es también un proyecto social, de crecimiento como club", resaltó.

"Asimismo, en este 2015 cerraremos los acuerdos e iniciaremos la actividad en cuatro países -Turquía, India, China y Estados Unidos-, donde el Atlético gestionará ocho sedes de la Academia con casi 5.000 niños. Estas sedes, junto con las ya en marcha en México, nos permitirán crecer como marca y vincular a más familias al club", anunció el consejero delegado del Atlético.

También calificó la Academia como "una de las canteras más importantes del fútbol europeo". "Gracias a nuestro modelo deportivo se han forjado grandes jugadores que han prestado sus servicios en el Atlético de Madrid, así como en muchos otros, nacionales e internacionales", añadió.

"Un modelo que no se centra sólo en lo puramente futbolístico sino que pretende formar a la persona integralmente, con unos valores claramente definidos. Creemos en este modelo y por eso lo exportamos a otros países y en China pensamos que podemos ayudar a mejorar la cualificación de sus jóvenes futbolistas con nuestro modelo y experiencia de muchos años", afirmó acerca de cómo puede ayudar el club rojiblanco al fútbol chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario