sábado, 7 de febrero de 2015

El Atlético recibe al Real Madrid

Un nuevo derbi, el sexto de esta temporada, enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid en un duelo clave por la Liga, mucho más decisivo para el equipo rojiblanco, a siete puntos del liderato de su ‘eterno’ rival, y en todo caso un choque enorme por intensidad, por jugadores, por fútbol y por transcendencia.

Una cita apasionante y básica para el futuro en el campeonato de ambos equipos. Para el Atlético, porque el triunfo, o como mínimo el empate, parecen una cuestión imprescindible para mantener sus opciones de pelear la Liga, y para el Real Madrid, por el efecto que supondría una victoria en el Vicente Calderón ante un rival directo.

En el recuerdo, el partido entre ambos equipos de la pasada temporada en unas circunstancias parecidas, con el Real Madrid por delante tres puntos y con empate a dos en el marcador, y de fondo los enfrentamientos entre ambos este curso, con el bloque rojiblanco invicto, con tres victorias y dos empates entre el título de la Supercopa de España, la clasificación en los octavos de la Copa del Rey y el duelo de Liga en el estadio Santiago Bernabéu.

Ha ganado, además, sus dos últimos choques contra el equipo blanco en el Vicente Calderón para configurar su mejor racha en el derbi en 49 años de existencia del Manzanares, solo repetida en otras tres ocasiones en ese escenario, que hoy estará lleno para un duelo de juego, goles, talento, táctica y, seguro, tensión.

Es un partido importante para ambos equipos y fundamental para el Atlético, afianzado en la tercera posición, el objetivo primordial de esta campaña, con cinco puntos de renta sobre el Sevilla, su inmediato perseguidor, pero sin apenas margen de error en la carrera con el Real Madrid y el Barcelona por la cima de la clasificación. El argentino Diego Simeone, su entrenador, dispone de todos sus efectivos por primera vez en tres meses y saldrá con todo su once tipo, desde la portería, con Miguel Ángel Moyá, hasta la delantera, formada por el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, con Fernando Torres como recambio en el banquillo. La conducción, el desborde y el fútbol de Griezmann y el remate, el gol, el poder aéreo y el sacrificio defensivo de Mandzukic. Ambos están en el mejor promedio goleador de sus carreras. Y entre los dos han marcado nueve dianas en nueve duelos en 2015.

El Real Madrid, mientras, afronta la visita a la que se ha convertido en su ‘bestia negra’ de la temporada con la tranquilidad que le aporta el colchón de puntos ganado con sus perseguidores en la lucha por el título y la seguridad de que, pese a las bajas importantes con las que acude a una nueva ‘batalla’ en el Vicente Calderón, puede dejar más que herido a un rival directo para centrar su pulso con el Barcelona.

La posibilidad de dejar a diez puntos al Atlético de Madrid, equipo que sienten les tiene tomada la medida y no encuentran la fórmula de plasmar su mejor fútbol ante un rival con planteamientos tan incómodos, aumenta en la motivación a una plantilla que no quiere lamentar la plaga de bajas de jugadores importantes. El Real Madrid jugará en el Calderón sin cinco titulares indiscutibles. Especialmente dañada sale la zona defensiva, donde Nacho Fernández, el jugador que siempre cumple, sabe que afronta un examen en el que sólo vale sacar nota. Sergio Ramos, por una rotura muscular, y el portugués Pepe, con molestias aún de la lesión en la zona costal del derbi copero, dejan huérfana la zona central de la zaga. Y Carlo Ancelotti pierde también al brasileño Marcelo. Se suman bajas croata Luka Modric y el colombiano James Rodríguez.

PARTIDOS

Por el campeonato español juegan hoy el Levante frente al Málaga. Villarreal recibe al Granada y Real Sociedad frente al Celta de Vigo. Mañana el Barcelona rivalizará con Bilbao.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario