jueves, 2 de julio de 2015

Atlético niega reunión con el Barza por Arda Turan

El Atlético de Madrid no ha mantenido ninguna reunión con el Barcelona ni con la junta gestora ni con Josep María Bartomeu, candidato a la presidencia azulgrana, por el traspaso del turco Arda Turan, según afirmaron hoy a EFE fuentes del club rojiblanco, que negaron que haya acuerdo con el equipo catalán.

En ese sentido, especificaron que ni Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, ni ningún miembro de la dirección deportiva ni nadie del club rojiblanco ha tenido ningún encuentro con el Barcelona por el centrocampista otomano, de 28 años y que ha jugado 178 partidos en sus cuatro temporadas en el equipo madrileño.

Por su parte, Ahmet Bulut, representante del futbolista, declaró este miércoles a EFE que "no hay contactos con el Barcelona" por Arda Turan, mientras que los diarios 'Sport' y 'Mundo Deportivo' publicaron en sus ediciones digitales que el futbolista estaría cerca de fichar por el conjunto azulgrana para la nueva temporada.

La pasada semana, Arda Turan expresó, en una reunión con Miguel Ángel Gil Marín, su decisión de abandonar el Atlético de Madrid en este mercado veraniego. En ese encuentro, el club intentó convencer al futbolista de su continuidad en el equipo, pero el centrocampista mantuvo su petición de irse del conjunto rojiblanco este verano.

En ese escenario, el Atlético, que le ha transmitido al jugador que no quiere que salga del club, puso dos requisitos a Arda para marcharse: una cantidad económica, 41 millones de euros, por el traspaso y un tramo de tiempo, el principio del periodo estival. Bajo esas dos condiciones, aceptaría una salida de Arda Turan.

El pasado domingo, el jugador turco aseguró a través de las redes sociales que su agente está "en contacto" con "tres o cuatro equipos" y 24 horas más tarde, el lunes, su representante, Ahmet Bulut, avanzó, en declaraciones a la emisora turca 'NTV Spor', que "en un máximo de cuatro días estará claro cuál será su nuevo club".

Arda Turan ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, con 178 partidos disputados, 22 goles y cinco títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), una Supercopa de España (2015), una Liga Europa (2012) y una Supercopa continental (2012), además de llegar a la final de la Liga de Campeones en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario