sábado, 17 de octubre de 2015

Copa del Rey: Increíble festejo por jugar con Barcelona



Los jugadores del Cádiz y Villanovense festejaron como un triunfo el hecho de enfrentarse al Real Madrid y Barcelona, respectívamente, por los 16° de la Copa del Rey. “Estamos como niños pequeños”, expresó uno de los técnicos.

Es la máxima expresión del espíritu amateur. No importa el resultado, el Villanovense y el Cádiz, rivales del Barcelona y Real Madrid por los 16avos de la Copa del Rey, ya ganaron en el bolillero. El simple hecho histórico de chocar ante los más grandes fue suficiente para que se desatara la locura en ambos planteles.
“Estamos como niños pequeños por jugar contra el Real”, expresó Claudio Barragán, el técnico del Cádiz. El club andaluz tuvo su apogeo en los ‘80 y ‘90, cuando tuvo la chance de jugar en Primera División. Sin embargo, hoy lejos está de aquella realidad (Segunda División B), y desde su última incursión en la máxima categoría, en la temporada 2005/06, soñaba con pisar nuevamente el Bernabeu y tener desafíos de esta envergadura.
Por su parte, la historia del lado del Villanovense es completamente distinta. Si bien los Villanos también se encuentran en el tercer escalafón del fútbol español, la relevancia que toma este acontecimiento es mucho más grande. Es que desde su fundación en 1992, el modesto club de Villanueva de la Serena jamás ha accedido a un nivel superior y hasta hace muy poco tiempo jugaba en una categoría amateur. Su estadio, el Romero Cuerda, tiene capacidad para apenas 2.400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario