lunes, 3 de octubre de 2016

Atlético Madrid es el nuevo líder

El Barcelona perdió 4-3 ante el Celta en la 7ª jornada de la Liga española, dejando pasar la ocasión de ponerse líder, un puesto que ocupa ahora el Atlético tras ganar 2-0 al Valencia, desplazando de la primera plaza al Real Madrid, ahora segundo tras empatar (1-1) en casa con el modesto Eibar.

El Barcelona llegó con una desventaja de 3-0 al descanso y, aunque pudo acercarse a 3-2, acabó cayendo, por lo que es cuarto en la tabla, a dos puntos de Atlético y Real Madrid, y uno del Sevilla.

El danés Pione Sisto abrió el marcador para el Celta (10º) con un disparo cruzado (22), antes de que Iago Aspas hiciera el segundo con un tiro raso (31) y el francés del Barcelona Jérémy Mathieu anotara el 3-0 en propia meta (33).

En el segundo tiempo, Gerard Piqué recortó distancias de cabeza (58) y, en el 64, Neymar transformó un penal para hacer el 3-2, pero un error de Marc-André Ter Stegen al despejar permitió al chileno Pablo “Tucu” Hernández marcar el 4-2 (77). Casi al final, Piqué marcó de nuevo el tercero de su equipo de cabeza (87).

El ahora segundo, Real Madrid, también tropezó en casa (1-1) con el Eibar (8º).

Fran Rico adelantó al Eibar con un tanto de cabeza a bocajarro (6), pero diez minutos más tarde, Gareth Bale empataba al rematar de cabeza un centro de Cristiano Ronaldo desde la izquierda (17).

El Eibar presionó la salida del balón de los blancos, que se encontraron bastante incómodos durante todo el encuentro.

En esos momentos de dominio vasco llegó el gol de Rico, pero después el Real Madrid empató y tomó el control, aunque sin velocidad y sin encontrar huecos en la defensa del Eibar, que consiguió por primera vez puntuar en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha cedido seis de los últimos nueve puntos ligueros, abandonando el liderato al Atlético de Madrid, que ganó 2-0 en el campo del Valencia (17º).



El delantero francés del Atlético, Antoine Griezmann, que falló uno de los dos penales errados por los rojiblancos, abrió el marcador al rematar en el área un pase atrás de su compatriota Kevin Gameiro (63), quien a su vez hizo el 2-0 tras una gran cabalgada (90+3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario