jueves, 3 de agosto de 2017

Neymar paga € 222 millones, pero la Liga no acepta y recurre a la FIFA

Javier Tebas parece dispuesto a cumplir su palabra cuando aseguraba esta misma semana que si Neymar se presentaba con los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión no los aceptaría y pediría a la UEFA que investigase el origen de la mencionada cantidad. Esto es lo que ha sucedido esta mañana cuando el futbolista ha tratado de pagar el precio que figura en su contrato para obtener la libertad, previo paso a su fichaje por el PSG.
Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo y director del departamento deportivo del despacho Ruiz-Huerta & Crespo, se ha presentado esta mañana en la sede de LFP para depositar el talón por valor de 222 millones de euros. Era el trámite que rompía el vínculo de Neymar con el Barcelona tras la renovación firmada hace nueve meses y que ligaba al brasileño con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2021. Crespo, avisado de las intenciones de Tebas, llegó a LaLiga acompañado por un notario que levantó acta de todo lo que sucedió.
Tras el rechazo en la admisión del importe de la cláusula, los asesores de Neymar solo tienen una opción, acudir a la FIFA y solicitar al organismo que actúe para que el futbolista pueda obtener el tránsfer provisional ypueda ser presentado y debutar con los colores del PSG.
Hay que tener la Liga francesa se inicia este fin de semana y la intención de Unai Emery es contar con el paulista desde el primer momento, puesto que ha podido comprobar que su estado de forma es muy bueno atendiendo a su rendimiento en los tres partido de pretemporada que ha jugado con el Barcelona en Estados Unidos. El Amiens es el rival de los parisinos en el primer duelo del campeonato galo.
Según ha explicado MARCA, LaLiga no puede bloquear la salida de Neymar al cumplirse una de las cláusulas del contrato y por tanto la FIFA podría dar el pase provisional. Además el Fair Play Financiero es un asunto que compete a la UEFA y será a partir del 31 de agosto cuando se sepa si lo incumple o no.
Hay que destacar, por otra parte, que la elección de Crespo por parte de los Neymar para llevar su caso ante la LFP no es casual. El paulista tiene muy buenas referencias por parte de su amigo y ya ex compañero Leo Messi. El letrado logró dejar sin efecto la sanción de la FIFA al argentino tras una discusión con un árbitro al término de un encuentro, por el que fue castigado con cuatro partidos.
Sin embargo, esto no altera los planes del jugador. Según medios franceses, viajará a París mañana para firmar con el París Saint-Germain para las próximas cinco temporadas, según la cadena BFM TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario