jueves, 25 de octubre de 2018

El Atlético de Simeone es aplastado por el Dortmund

El Atlético de Madrid cayó goleado ante el Borussia en Dortmund. 4-0 para los alemanes, muy efectivos y que aprovecharon los espacios que dejaron los del Cholo en la segunda parte en busca de la remontada. Los rojiblancos tiraron la primera mitad, reaccionaron en la segunda tras la salida de Rodrigo pero, sin gol, acabaron sucumbiendo con estrépito ante el líder de la Bundesliga, que sí lo tuvo. Demasiado castigo para un Atlético que a raíz del 2-0 se vino abajo.

Sorprendió Simeone dejando de inicio a Rodri en el banquillo, en contra de lo que había probado en días anteriores. Entró Thomas, y también Diego Costa, que reaparecía tras perderse los últimos encuentros por lesión. En su territorio, Europa, donde se siente cómodo, no como en Liga, donde no ve puerta desde el mes de febrero.


No salió mal el Atlético, con buena presencia, mandando, pero sin generar fútbol para crear peligro, algo que fue una constante en toda la primera mitad. Relativamente, el equipo rojiblanco controlaba el partido, con el Borussia intentando robar en tres cuartos para correr, una de sus señas de identidad. Thomas perdió algún balón que dio alas a los alemanes para su propósito, pero no pasaba nada. Un disparo de Witsel desde fuera del área en el minuto 20 que Oblak detuvo sin problemas era lo más destacado hasta el momento.

A la media hora, un balón suelto que le quedó a Pulisic y que mandó arriba avisaba al Atlético, que contrarrestó con la única acción peligrosa del primer acto, un balón para Griezmann que disparó con la derecha y que acabó en el lateral de la red. Pero fue un espejismo en el oasis ofensivo de los colchoneros en esa primera mitad. Incapaz de generar fútbol, de crear ocasiones, de poner en peligro a los germanos, que se fueron creciendo.

Tenían más balón. En campo rojiblanco. Y el Atlético reculaba. Así, a Witsel le llegó un balón en la frontal y no se lo pensó. Disparó, el balón tocó en Lucas y despistó a Oblak. Gol. Se veía venir. Lo acusaron los de Simeone. Y les dio alas a los de Favre, que buscaban el segundo antes del descanso. Lo tuvo Zagadou, con un cabezazo en un córner que salió rozando el palo. Pedía el descanso el Atlético. Y afortunadamente para ellos, llegó.

Ahí, Simeone reaccionó, retirando a Thomas, con tarjeta, y metiendo a Rodrigo. Al margen de cambio, el Atlético era otro tras la reanudación. Salió presionando arriba, mandando, pisando el área de Bürki. En el 50’, Saúl tuvo el empate con un disparo que salió rozando el palo tras un córner. El peligro, los espacios que dejaban los del Cholo ante un Borussia que se mueve ahí a la perfección. Pero no quedaba otra.

Saúl, que era otro, lo volvió a probar. Era uno de esos golazos que acostumbra en escenarios importantes y momentos complicados. Rosca con la izquierda que acabó en la cruceta. En siete minutos de la segunda mitad, más que en los 45’ anteriores. Mordía el Atleti. Y jugaba bien. Al ataque. Era el camino. Llegaban las ocasiones. Otra vez Saúl, esta vez raso. Y de nuevo Bürki, seguro abajo, evitó el empate.Todo, comandado por Rodrigo, omnipresente. Robaba, distribuía… Un lujo tenerle en el banquillo media parte.

Un cabezazo de Saúl, sí, otra vez Saúl, que las tenía todas, seguía anunciando el empate del Atlético. El Dortmund, que no pasaba del centro del campo, lo fiaba todo a las contras. Y tuvo una clara en el 66’, pero Filipe Luis, providencial, evitó el segundo de los germanos, con su gente apretando y su famoso ‘muro’ del estadio en pie empujando. Bajó el ritmo el Atlético en ese tramo, lógico, lo que aprovechó el Dortmund para venirse arriba.

En el 70’, Simeone quitó al que remataba todo, Saúl, para meter a Correa en busca del desequilibrio. Lemar, Correa, Costa y un Griezmann desaparecido en ataque, con Koke y Rodrigo en el medio. Ataque total. El peligro, como decíamos, los espacios atrás. Y los aprovechó el Dortmund, en una llegada por la izquierda que le llegó a Guerreiro y, con casi la espinilla, ponerla lejos del alcance de Oblak. La misma jugada que había hecho el Atlético cuatro veces justo antes y que nunca encontró rematador. Los alemanes, a la primera lo hicieron. 2-0. Minuto 73.

Volvió a reaccionar el cuadro colchonero, que volvió a encontrarse con la madera. Correa, tras pase de Godín, disparó y el balón fue al palo. Tampoco tenía suerte el Atlético, con Godín de líder intentando la remontada, como mediocentro, o mediapunta, o delantero. Griezmann recibió un pase suyo pero tampoco encontró puerta. Su única intervención peligrosa.

Y llegó el tercero del Dortmund. En otra contra, con Achraf asistiendo a Sancho para que, en fuera de juego, marcara a placer. Y poco después, un error garrafal de Filipe, que regaló el cuarto a Guerreiro. Noche negra. Una horrible primera parte en la que el Dortmund se fue ganando 1-0. Una buena segunda parte en la que los colchoneros encajaron otros tres. Oblak esta vez no fue héroe. Serio correctivo. La peor derrota del Cholo. Toca reflexionar. Y mucho.

Dortmund 4-0 Atlético

Bürki, Piszczek , Diallo, Zagadou, Hakami, Delaney (Dahoud 35’), Witsel, Pulisic (Sancho 79’), Götze, Bruun Larsen (Guerreiro 62’), Reus.

Oblak; Filipe, Lucas, Godín, Juanfran; Lemar, Saúl (Correa 70’), Thomas (Rodrigo 46’), Koke; Griezmann, Diego Costa.

Goles:

1-0, min. 38, Witsel. 2-0, min. 73, Guerreiro. 3-0, min. 83, Sancho. 4-0, min. 89, Guerreiro.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Diallo (11’), Thomas (35’), Lemar (45’), Diego Costa (88’), Correa (90’), Zagadou (90’).

Campo: Signal Iduna Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario