viernes, 22 de marzo de 2019

España pone marcha rumbo a la Eurocopa ante Noruega

Una España con novedades empieza a buscar el sábado ante Noruega su billete para la Eurocopa de 2020 en su primer partido clasificatorio en Valencia, tras la decepción en la Liga de Naciones.

La 'Roja' no se clasificó para la final a cuatro de esa novedosa competición, cuyo ganador accederá directamente al torneo continental, que se celebrará en 2020 por toda Europa, por lo que el sábado tendrá que empezar a ganar su pase dentro del grupo F.

En busca de los tres puntos, el seleccionador Luis Enrique Martínez parece haber querido hacer un pequeño reinicio y ha vuelto a realizar una revolución en sus efectivos, fiel a su idea de traer a los que mejor están en cada momento.


"Al final no se trata de hacer una lista con jugadores que me caigan bien sino que se trata de jugadores que representan mejor la idea que queremos hacer en un terreno de juego y que nos den resultado", decía el viernes Luis Enrique Martínez, que ha cambiado un tercio de sus jugadores respecto a su última llamada.

'Evolución'

"No es una revolución, es una evolución", añadió el seleccionador español, que no niega que "la competencia está ahí, me encanta eso de que venga el jugador a darlo todo porque quiere seguir".

Desde que se hizo cargo de la Roja tras el Mundial de Rusia, Luis Enrique no ha repetido ni una sola alineación y ha mantenido pocos nombres fijos como el capitán Sergio Ramos o el centrocampista Sergio Busquets, que probablemente volverán a formar de inicio el sábado ante Noruega.


Una novedad contra el equipo nórdico el sábado podría ser la alineación de entrada del delantero del Getafe Jaime Mata, una de las grandes sorpresas de la convocatoria de Luis Enrique, que podría ocupar el lugar de Álvaro Morata.

Mata probablemente acompañaría a Rodrigo Moreno y Marco Asensio en el ataque español.

España llega al encuentro como favorita en un partido que servirá también para celebrar el centenario del Valencia, en cuyo estadio de Mestalla se juega el partido.

Peligro a balón parado

Enfrente estará una Noruega que sólo ha logrado una victoria por la mínima frente a la 'Roja' en las seis ocasiones en que ambas selecciones se han enfrentado, pero que no descarta dar una sorpresa contra la 'Roja'.


"Nuestra única posibilidad para sacar puntos es una actuación colectiva al 100%", consideró el jueves el seleccionador de Noruega, el sueco Lars Lagerbäck.

"Hemos dedicado casi una hora, la mitad del entrenamiento a las jugadas a balón parado", añadió el técnico de la selección nórdica señalando cuál será una de sus armas para intentar hacer daño a España.

Todo apunta a que los nórdicos dejarán la iniciativa del juego a la selección española, cerrándose atrás para luego intentar hacer daño con contraataques.

En Valencia, los focos estarán puestos en el joven extremo Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid en el Vitesse holandés.

"Creo que domino este tipo de juego donde no tenemos tanto el balón. Estoy listo si tengo la oportunidad", dijo Odegaard al diario Dagbladet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario