jueves, 7 de marzo de 2019

Sevilla empata con Slavia de Praga y se complica en 'su' Europa League

En la primera mitad, el Sevilla se adelantó por dos ocasiones, con tantos del francés Wissam Ben Yedder (minuto 1) y de Munir El Haddadi (28), pero el equipo de Praga equilibró en ambas ocasiones antes del descanso por medio de Miroslav Stoch (25) y Alex Kral (39). En la segunda parte el marcador no se movió.

Al resultado decepcionante para el Sevilla se sumó la lesión de su arquero checo Tomas Vaclik, cambiado antes del descanso.

El Sevilla, que en la ronda anterior eliminó al Lazio, es el equipo con más títulos en el palmarés de la Copa de la UEFA/Europa League, con cinco, todos ellos conseguidos en una década, entre 2006 y 2016.

La Europa League era hasta ahora el oasis del Sevilla en un momento de la temporada complicado, marcado por su eliminación a finales de enero con una bofetada (6-1) en el Camp Nou ante el Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey.

En la Liga española, el equipo de Pablo Machín no gana desde el 26 de enero y ha sumado apenas un punto en sus cinco últimos partidos, lo que le ha hecho bajar al sexto puesto, a cinco unidades del cuarto lugar del Getafe, que marca el límite de la 'zona Champions'.

El Slavia de Praga, verdugo en la anterior ronda del Genk belga, es líder de la liga de la República Checa.

Dos asistencias de Banega -El primer gol del partido de este jueves llegó justo en el inicio del choque, cuando el argentino Ever Banega robó un balón y asistió rápidamente a Ben Yedder, que no perdonó en un mano a mano con el arquero visitante.

Stoch igualó en el 25 con un tiro desde la frontal del área que sorprendió por completo a Vaclik un cuarto de hora antes de la lesión del arquero.

Banega sacó de esquina en el 28 y Munir apareció libre de marca en el área para enviar un potente tiro de volea, que supuso el segundo de los andaluces, pero en el 39 Kral, de cabeza y con una dosis de fortuna, permitió que el Slavia recuperara la igualdad en el marcador.

En la segunda mitad, Munir vio cómo le anulaban un gol en el 52 por fuera de juego.

El propio Munir (58, 70) tuvo otras buenas oportunidades, pero ni él ni Ben Yedder (77) pudieron materializar en goles el claro dominio sevillista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario