Rayo Vallecano logró su segunda victoria de la temporada en casa, frente a la Real Sociedad, gracias a los tantos de Piti, Trashorras y un doblete de Michu, prolongando la crisis de resultados de los donostiarras, que suman siete partidos sin ganar y un punto de los últimos veintiuno disputados.
La Real Sociedad, que dirige el francés Phillipe Montanier, llegó a este encuentro con la intención de cambiar su dinámica negativa de resultados después de seis partidos consecutivos sin ganar y, para ello, se conjuró desde el inicio con un planteamiento ofensivo que tendría en Antoine Griezzman al referente en ataque, por delante de una línea de cinco jugadores en el medio.
Los madrileños, dispuestos a no dejar escapar más puntos de su feudo, salieron a plasmar sobre el césped la filosofía de juego que les caracteriza, con un intento claro de controlar el balón desde la defensa, tener la posesión en el centro del campo e iniciar la presión muy adelantada.
A los visitantes el partido se les puso muy cuesta arriba desde el inicio, ya que a los tres minutos el mediocentro Markel Bergara tuvo que ser sustituido lesionado, y solo siete minutos después se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Iñigo Martínez, quien derribó en el área al serbio Andrija Delibasic, decretando el colegiado la pena máxima. El penalti lo transformó raso con la zurda Piti.
Con el marcador, a favor al Rayo se le vio más cómodo y se hizo dueño por completo del balón, aunque los vascos no renunciaron al ataque tan pronto y basaron su estrategia en jugadas rápidas a la contra por medio del mexicano Carlos Vela y el capitán Xabi Prieto.
La defensa del Rayo, con el exdonostiarra Mikel Labaka en el centro de la zaga junto a Jordi Figueras, se mostró muy segura y apenas permitió que el conjunto vasco inquietara a la meta local, pese a que los visitantes dominaron el juego durante los últimos diez minutos de la primera mitad e incluso tuvieron una ocasión a lanzamiento desde fuera del área de Griezmann.
Nada más comenzar el segundo tiempo, los locales enlazaron una buena jugada de ataque por la banda derecha que llegó a los pies del guineano Lass Bangoura, y éste, en la frontal del área, puso un balón al punto de penalti para que Michu lo recogiera, se diera la vuelta y ajustara su disparo al palo derecho de Bravo, que no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto de los rayistas.
Ese tanto fue la puntilla que terminó con los ánimos de los visitantes, que se resignaron ante una remontada que se antojaba difícil, y más cuando unos minutos después Michu hacía el segundo de su cuenta particular al recoger otro centro de Lass dentro del área.
La goleada la cerró de falta Roberto Trashorras a los 72 minutos, ya que pese a los intentos de los locales por conseguir el quinto tanto ante la impotencia de los donostiarras, el marcador no se movió más.
domingo, 6 de noviembre de 2011
Real Zaragoza 2 - 2 Sporting Gijon
Sporting de Gijón ahondó en la herida del Real Zaragoza, que suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar (tres derrotas y un empate) tras igualar in extremis frente al conjunto asturiano, que vio como se le esfumaban dos puntos en el tiempo añadido con un gol de Hélder Postiga.
El equipo gijonés demostró una gran efectividad en el remate en la primera mitad y tras el descanso supo nadar y guardar la ropa para mantener su ventaja hasta que, en la prolongación, vio esfumarse el sueño de llevarse los tres puntos frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso.
El encuentro comenzó con un Zaragoza con mayor vocación ofensiva de la que había mostrado en los últimos partidos frente a un Sporting bien colocado.
El conjunto de Javier Aguirre dominaba el juego pero no era capaz de dar el último pase en condiciones para el remate a gol. Aún así el meta Juan Pablo, en el minuto 3, cortó providencialmente un centro de Hélder Postiga al corazón del área.
Hasta el minuto 26 no hubo otra opción para los locales. Fue en una falta directa lanzada por Luis García que sacó providencialmente Juan Pablo.
Esta oportunidad fue el preludio del gol local, que llegó dos minutos después en una falta lanzada por Juan Carlos y que cabeceó a su propia portería Alberto Botía.
Sin embargo, la alegría le duró poco a los propietarios del terreno porque apenas dos minutos más tarde De las Cuevas puso un excelente balón a David Barral, que igualó la contienda a la media vuelta.
A partir de ahí el conjunto maño comenzó a perder el norte y el partido. El juego se embarulló en los instantes posteriores, pero poco a poco el Sporting vio que su rival flaqueaba y pareció decidido a ir a por el encuentro, ya que se hizo dueño del balón ante un enemigo a la deriva.
De nuevo la banda izquierda del conjunto de Manolo Preciado abrió brecha en la zaga local y gracias a un centro de André Castro que remató nuevamente Barral se puso por delante en el marcador cuando ya estaba a punto de concluir este periodo.
El equipo asturiano había tenido la máxima efectividad: dos remates a puerta y dos goles.
A poco de iniciada la segunda mitad Aguirre modificó el sistema de juego, pero la situación no varió sustancialmente. Zaragoza no era capaz de crear ocasiones de gol ante un Sporting que se defendía con orden.
Además, al equipo maño le comenzaron a entrar las prisas y su juego fue embarullado, poniendo más músculo que sentido común, lo que facilitaba las acciones defensivas de su rival.
Solo en el tramo final el equipo local apretó y puso en apuros la portería de Juan Pablo, que, como en el primer periodo, estuvo muy inspirado y, con dos grandes intervenciones, en los minutos 79 y 80, evitó el empate del equipo aragonés.
Sin embargo, la porfía local consiguió al menos rescatar un punto en la prolongación gracias al portugués Hélder Postiga, que firmó un remate raso que evitó la derrota de su equipo, pero no que las malas sensaciones que transmite el Zaragoza continúen.
El equipo gijonés demostró una gran efectividad en el remate en la primera mitad y tras el descanso supo nadar y guardar la ropa para mantener su ventaja hasta que, en la prolongación, vio esfumarse el sueño de llevarse los tres puntos frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso.
El encuentro comenzó con un Zaragoza con mayor vocación ofensiva de la que había mostrado en los últimos partidos frente a un Sporting bien colocado.
El conjunto de Javier Aguirre dominaba el juego pero no era capaz de dar el último pase en condiciones para el remate a gol. Aún así el meta Juan Pablo, en el minuto 3, cortó providencialmente un centro de Hélder Postiga al corazón del área.
Hasta el minuto 26 no hubo otra opción para los locales. Fue en una falta directa lanzada por Luis García que sacó providencialmente Juan Pablo.
Esta oportunidad fue el preludio del gol local, que llegó dos minutos después en una falta lanzada por Juan Carlos y que cabeceó a su propia portería Alberto Botía.
Sin embargo, la alegría le duró poco a los propietarios del terreno porque apenas dos minutos más tarde De las Cuevas puso un excelente balón a David Barral, que igualó la contienda a la media vuelta.
A partir de ahí el conjunto maño comenzó a perder el norte y el partido. El juego se embarulló en los instantes posteriores, pero poco a poco el Sporting vio que su rival flaqueaba y pareció decidido a ir a por el encuentro, ya que se hizo dueño del balón ante un enemigo a la deriva.
De nuevo la banda izquierda del conjunto de Manolo Preciado abrió brecha en la zaga local y gracias a un centro de André Castro que remató nuevamente Barral se puso por delante en el marcador cuando ya estaba a punto de concluir este periodo.
El equipo asturiano había tenido la máxima efectividad: dos remates a puerta y dos goles.
A poco de iniciada la segunda mitad Aguirre modificó el sistema de juego, pero la situación no varió sustancialmente. Zaragoza no era capaz de crear ocasiones de gol ante un Sporting que se defendía con orden.
Además, al equipo maño le comenzaron a entrar las prisas y su juego fue embarullado, poniendo más músculo que sentido común, lo que facilitaba las acciones defensivas de su rival.
Solo en el tramo final el equipo local apretó y puso en apuros la portería de Juan Pablo, que, como en el primer periodo, estuvo muy inspirado y, con dos grandes intervenciones, en los minutos 79 y 80, evitó el empate del equipo aragonés.
Sin embargo, la porfía local consiguió al menos rescatar un punto en la prolongación gracias al portugués Hélder Postiga, que firmó un remate raso que evitó la derrota de su equipo, pero no que las malas sensaciones que transmite el Zaragoza continúen.
Granada 0 - 0 Racing Santander
El Granada CF y el Racing de Santander empataron hoy sin goles en un aburrido partido en el que granadinos y santanderinos demostraron la mala posición que ocupan en la tabla, una igualada que no le sirve a ninguno de los dos equipos para abandonar la parte baja de la clasificación.
Andaluces y cántabros llegaban a este choque entre rivales directos con la moral reforzada, tras sus respectivas victorias en el campo del Sevilla -la segunda del Granada en la liga- y en casa contra el Betis -la primera y única que lleva el Racing-, pero esto no sirvió de revulsivo a ninguno para volver a sumar de tres en tres.
El equipo andaluz llevó el peso del encuentro y gozó de las mejores ocasiones para desnivelar las tablas en la segunda parte, ante un conjunto cántabro que se defendió con orden y con rigor, pero que apenas inquietó al meta granadinista Roberto.
El portero local tuvo hoy mucho menos trabajo que en la anterior jornada en el partido contra el Sevilla, en el que se erigió en la figura fundamental para que su equipo ganara en el Sánchez Pizjuán, y es que el Racing demostró el porqué lleva siete goles, igual que el Granada, con un bagaje aún inferior: cuatro tantos.
El aburrimiento presidió una primera parte marcada por un dominio vano de los rojiblancos, que salieron fuertes pero perdieron fuelle con el paso de los minutos y carecieron de profundidad y llegada, hasta el punto de no crear ninguna ocasión clara de gol.
La única opción de los visitantes, preocupados en todo momento de mantener el orden defensivo más que de llegar a la meta rival, fue un mal remate de Torrejón cuando tenía la portería libre al estar el portero Roberto en el suelo, a los 35 minutos.
Al filo del intermedio, con el portugués Carlos Martins ya en el campo en lugar del lesionado Fran Rico, los aficionados del conjunto rojiblanco pidieron con insistencia penalti por un posible derribo del central racinguista Álvaro González a Alex Geijo, cuando el atacante de los andaluces estaba en buena posición para rematar.
En la segunda mitad varió el panorama, ya que el Racing igualó la superioridad del Granada, que, sin embargo, gozó de un par de buenas oportunidades para marcar por mediación de Geijo.
En la primera acción, el delantero hispano-suizo remató fuera de cabeza, en el minuto 52, y en la segunda, ocho minutos después, se encontró con el veterano meta Toño, siempre muy ágil y concentrado, en un disparo a bocajarro (m.60).
El equipo dirigido por Héctor Cúper solo se acercó con un par de disparos lejanos del griego Tziolis, que paró Roberto, a los 59 minutos, y con otro del centrocampista Adrián González, que se marchó fuera por poco, en el 70.
En el bando granadinista, Geijo volvió a demostrar su falta de tino ante Toño en la última acción peligrosa local, en el minuto 81, pues de ahí hasta el final los del técnico Fabriciano González 'Fabri' no supieron generar peligro, ni llevar el desasosiego a la ordenada zaga verdinegra.
El Granada, con pocas ideas y sin agotar los tres cambios, fue absolutamente incapaz de inquietar la portería rival en los últimos instantes, cuando el Racing se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del argentino Ariel Nahuelpan, por una agresión al central granadinista Mainz a falta de tres minutos para la conclusión.
Al final, empate a cero que mantiene a los dos equipos en la zona peligrosa de la tabla, aunque permite al Racing obtener su segunda igualada consecutiva como visitante y acumular tres partidos sin conocer la derrota y al Granada sumar su segundo encuentro sin perder a pesar del nuevo tropiezo en casa.
- Ficha técnica:
0. Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López, Fran Rico (Martins, m.39), Mikel Rico, Abel Gómez, Uche (Ighalo, m.58), Dani Benítez y Geijo.
0. Racing de Santander: Toño, Francis, Cisma, Álvaro, Torrejón, Tziolis, Adrián, Arana, Munitis (Serrano, m.60) (Christian, m.89), Stuani (Nahuelpan, m.70) y Koné.
Árbitro: Velasco Carballo (Madrileño). Expulsó con roja directa a Nahuelpan (m.87) por una agresión a Mainz. Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Roberto, Uche y Mainz, y a los visitantes Arana, Munitis, Cisma, Toño y Francis.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera división disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, que registró un lleno en las gradas con 22.500 espectadores.
Andaluces y cántabros llegaban a este choque entre rivales directos con la moral reforzada, tras sus respectivas victorias en el campo del Sevilla -la segunda del Granada en la liga- y en casa contra el Betis -la primera y única que lleva el Racing-, pero esto no sirvió de revulsivo a ninguno para volver a sumar de tres en tres.
El equipo andaluz llevó el peso del encuentro y gozó de las mejores ocasiones para desnivelar las tablas en la segunda parte, ante un conjunto cántabro que se defendió con orden y con rigor, pero que apenas inquietó al meta granadinista Roberto.
El portero local tuvo hoy mucho menos trabajo que en la anterior jornada en el partido contra el Sevilla, en el que se erigió en la figura fundamental para que su equipo ganara en el Sánchez Pizjuán, y es que el Racing demostró el porqué lleva siete goles, igual que el Granada, con un bagaje aún inferior: cuatro tantos.
El aburrimiento presidió una primera parte marcada por un dominio vano de los rojiblancos, que salieron fuertes pero perdieron fuelle con el paso de los minutos y carecieron de profundidad y llegada, hasta el punto de no crear ninguna ocasión clara de gol.
La única opción de los visitantes, preocupados en todo momento de mantener el orden defensivo más que de llegar a la meta rival, fue un mal remate de Torrejón cuando tenía la portería libre al estar el portero Roberto en el suelo, a los 35 minutos.
Al filo del intermedio, con el portugués Carlos Martins ya en el campo en lugar del lesionado Fran Rico, los aficionados del conjunto rojiblanco pidieron con insistencia penalti por un posible derribo del central racinguista Álvaro González a Alex Geijo, cuando el atacante de los andaluces estaba en buena posición para rematar.
En la segunda mitad varió el panorama, ya que el Racing igualó la superioridad del Granada, que, sin embargo, gozó de un par de buenas oportunidades para marcar por mediación de Geijo.
En la primera acción, el delantero hispano-suizo remató fuera de cabeza, en el minuto 52, y en la segunda, ocho minutos después, se encontró con el veterano meta Toño, siempre muy ágil y concentrado, en un disparo a bocajarro (m.60).
El equipo dirigido por Héctor Cúper solo se acercó con un par de disparos lejanos del griego Tziolis, que paró Roberto, a los 59 minutos, y con otro del centrocampista Adrián González, que se marchó fuera por poco, en el 70.
En el bando granadinista, Geijo volvió a demostrar su falta de tino ante Toño en la última acción peligrosa local, en el minuto 81, pues de ahí hasta el final los del técnico Fabriciano González 'Fabri' no supieron generar peligro, ni llevar el desasosiego a la ordenada zaga verdinegra.
El Granada, con pocas ideas y sin agotar los tres cambios, fue absolutamente incapaz de inquietar la portería rival en los últimos instantes, cuando el Racing se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del argentino Ariel Nahuelpan, por una agresión al central granadinista Mainz a falta de tres minutos para la conclusión.
Al final, empate a cero que mantiene a los dos equipos en la zona peligrosa de la tabla, aunque permite al Racing obtener su segunda igualada consecutiva como visitante y acumular tres partidos sin conocer la derrota y al Granada sumar su segundo encuentro sin perder a pesar del nuevo tropiezo en casa.
- Ficha técnica:
0. Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López, Fran Rico (Martins, m.39), Mikel Rico, Abel Gómez, Uche (Ighalo, m.58), Dani Benítez y Geijo.
0. Racing de Santander: Toño, Francis, Cisma, Álvaro, Torrejón, Tziolis, Adrián, Arana, Munitis (Serrano, m.60) (Christian, m.89), Stuani (Nahuelpan, m.70) y Koné.
Árbitro: Velasco Carballo (Madrileño). Expulsó con roja directa a Nahuelpan (m.87) por una agresión a Mainz. Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Roberto, Uche y Mainz, y a los visitantes Arana, Munitis, Cisma, Toño y Francis.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera división disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, que registró un lleno en las gradas con 22.500 espectadores.
sábado, 5 de noviembre de 2011
Mallorca 0 - 0 Sevilla FC
El Mallorca de Joaquín Caparrós continúa sin conocer la victoria al empatar 0-0 con el Sevilla en el Iberostar Estadio, en un partido marcado por las numerosas ocasiones de gol desaprovechadas por los baleares, sobre todo en la segunda parte.
De 15 puntos posibles, el Mallorca solo ha sumado 3 con Caparrós en el banquillo, y su situación en la tabla de clasificaciones empieza a ser crítica.
El Sevilla, que hizo muy poco por sumar los tres puntos en Palma, continúa invicto como visitante. Apenas se acercó a la portería de Dudú Aouate y su mejor ocasión la tuvo en el minuto 84, con un disparo de Jesús Navas que el meta israelí envió al córner.
El equipo sevillista, sin dos de sus jugadores más determinantes, los delanteros Frederic Kanouté y Álvaro Negredo, impuso su mejor juego en los primeros veinte minutos ante un rival que prefirió ceder la iniciativa a la espera de contragolpe salvador.
La intensa lluvia que cayó durante toda la primera parte condicionó el desarrollo de las acciones, con los dos equipos más preocupados de no cometer errores, que de crear ocasiones de gol.
De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 37 para que se registrara el primer lanzamiento bajo los tres palos, obra de Emilio Nsue, que obligó a Javi Varas a realizar una gran intervención para evitar el primer gol del partido.
El Sevilla no tuvo fluidez en su juego. Manu del Moral fue un náufrago arriba y tanto Medel como Armenteros no pudieron conectar con sus extremos, Jesús Navas y Rakitic.
Cierto es que toda línea defensiva sevillista, especialmente un batallador e incisivo Martín Cáceres, resolvió con solvencia los problemas que le creaba el ataque balear, pero eso no fue suficiente para neutralizar del todo las galopadas por las bandas de Nsue y Castro.
El Mallorca aprovechó esa coyuntura y se fue arriba en el último cuarto de hora, creando muchos problemas a la defensa visitante, sobre todo, con los balones aéreos.
La segunda parte comenzó como la primera. Mejor el Sevilla al principio, aunque no lo suficiente como para inquietar a Dudú Aouate, y un Mallorca que fue de menos a más.
El equipo de Joaquín Caparrós se adueñó de las acciones a partir del minuto 55 y llegó a crear hasta cuatro ocasiones claras de gol. Nsue, Castro, Alfaro y Hemed no acertaron a empujar el balón a la red en unos minutos de frenético dominio local y desconcierto sevillista.
Javi Varas salvó a su equipo en jugadas clave, en momentos críticos, y fue determinante, junto a sus compañeros de defensa, para que el Sevilla sumara un punto en Palma.
De 15 puntos posibles, el Mallorca solo ha sumado 3 con Caparrós en el banquillo, y su situación en la tabla de clasificaciones empieza a ser crítica.
El Sevilla, que hizo muy poco por sumar los tres puntos en Palma, continúa invicto como visitante. Apenas se acercó a la portería de Dudú Aouate y su mejor ocasión la tuvo en el minuto 84, con un disparo de Jesús Navas que el meta israelí envió al córner.
El equipo sevillista, sin dos de sus jugadores más determinantes, los delanteros Frederic Kanouté y Álvaro Negredo, impuso su mejor juego en los primeros veinte minutos ante un rival que prefirió ceder la iniciativa a la espera de contragolpe salvador.
La intensa lluvia que cayó durante toda la primera parte condicionó el desarrollo de las acciones, con los dos equipos más preocupados de no cometer errores, que de crear ocasiones de gol.
De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 37 para que se registrara el primer lanzamiento bajo los tres palos, obra de Emilio Nsue, que obligó a Javi Varas a realizar una gran intervención para evitar el primer gol del partido.
El Sevilla no tuvo fluidez en su juego. Manu del Moral fue un náufrago arriba y tanto Medel como Armenteros no pudieron conectar con sus extremos, Jesús Navas y Rakitic.
Cierto es que toda línea defensiva sevillista, especialmente un batallador e incisivo Martín Cáceres, resolvió con solvencia los problemas que le creaba el ataque balear, pero eso no fue suficiente para neutralizar del todo las galopadas por las bandas de Nsue y Castro.
El Mallorca aprovechó esa coyuntura y se fue arriba en el último cuarto de hora, creando muchos problemas a la defensa visitante, sobre todo, con los balones aéreos.
La segunda parte comenzó como la primera. Mejor el Sevilla al principio, aunque no lo suficiente como para inquietar a Dudú Aouate, y un Mallorca que fue de menos a más.
El equipo de Joaquín Caparrós se adueñó de las acciones a partir del minuto 55 y llegó a crear hasta cuatro ocasiones claras de gol. Nsue, Castro, Alfaro y Hemed no acertaron a empujar el balón a la red en unos minutos de frenético dominio local y desconcierto sevillista.
Javi Varas salvó a su equipo en jugadas clave, en momentos críticos, y fue determinante, junto a sus compañeros de defensa, para que el Sevilla sumara un punto en Palma.
Real Betis 0 - 0 Málaga
El Real Betis rompió su nefasta racha de seis derrotas consecutivas, aunque no pasó del empate a cero como local frente a un Málaga que pareció conformarse con el reparto de puntos, vista su poca mordiente en la delantera.
Ambos equipos empatan por primera vez en lo que va de temporada, un resultado que no deja contento a nadie, ya que el Betis ansiaba el triunfo y el Málaga lo necesitaba también para asentarse en la zona alta de la tabla.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini, una vez que en la pasada jornada, con el triunfo ante el Espanyol (1-0), se quitó la presión acumulada de tres derrotas seguidas, intentó mostrar el poderío que atesoran sus jugadores con un buen fútbol lejos de La Rosaleda.
Los malaguistas, con las rápidas subidas de Ignacio Monreal por la izquierda y de Jesús Gámez por la derecha, buscaron mandar desde el inicio y sujetar, a la vez, las acometidas del rival.
El conjunto sevillano tuvo que jugar con un estilo que no propugna el técnico Pepe Mel, pues defendió y salió a la contra, aunque le costó que las transiciones del balón fuera correctas pese a que alguno apareciera con peligro en las botas de Rubén Castro y Jorge Molina, sus hombres más adelantados.
Con el paso de los minutos, los visitantes empezaron a tener más dificultades y la lucha se centró en la zona media del campo para buscar en ambos bandos el juego directo a las áreas, con lo que las fuerzas se equilibraron en la misma medida que la falta de claridad ante las porterías.
En el minuto 35, el central argentino Martín Demichelis, en el intento de despejar un balón complicado dentro de su área chica, estuvo cerca de sorprender al meta también argentino Willy Caballero, acción que pareció dar confianza a los verdiblancos en el tramo final de la primera parte.
El Málaga careció ahora de recursos para sorprender al rival en ataque, donde el venezolano José Salomón Rondón, único punta claro ante las lesiones del brasileño Julio Baptista y del holandés Ruud Van Nistelrooy, no encontró soluciones clara para marcar.
En el arranque del segundo período los locales mantuvieron esa iniciativa con la que acabaron la primera y gozaron de incursiones con peligro frente a un rival despistado y que perdió pronto el balón, pero, paradójicamente, Rondó frenó esta escalada bética con un remate de cabeza a los diez minutos de la reanudación que bien pudo ser el 0-1 si el meta Casto Espinosa no está atento.
Se entró así en un intercambio de golpes y de alternativas que presagió que el empate a cero no tardaría en romperse, aunque el tiempo pasó sin que la puntería se afinara en ninguna meta.Ya en la recta final del choque, fue el Betis, con el apoyo de la grada, el que puso todo para reencontrarse con la victoria, pero el Málaga trabajó con orden en la contención para llevarse un punto del Villamarín.
Ambos equipos empatan por primera vez en lo que va de temporada, un resultado que no deja contento a nadie, ya que el Betis ansiaba el triunfo y el Málaga lo necesitaba también para asentarse en la zona alta de la tabla.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini, una vez que en la pasada jornada, con el triunfo ante el Espanyol (1-0), se quitó la presión acumulada de tres derrotas seguidas, intentó mostrar el poderío que atesoran sus jugadores con un buen fútbol lejos de La Rosaleda.
Los malaguistas, con las rápidas subidas de Ignacio Monreal por la izquierda y de Jesús Gámez por la derecha, buscaron mandar desde el inicio y sujetar, a la vez, las acometidas del rival.
El conjunto sevillano tuvo que jugar con un estilo que no propugna el técnico Pepe Mel, pues defendió y salió a la contra, aunque le costó que las transiciones del balón fuera correctas pese a que alguno apareciera con peligro en las botas de Rubén Castro y Jorge Molina, sus hombres más adelantados.
Con el paso de los minutos, los visitantes empezaron a tener más dificultades y la lucha se centró en la zona media del campo para buscar en ambos bandos el juego directo a las áreas, con lo que las fuerzas se equilibraron en la misma medida que la falta de claridad ante las porterías.
En el minuto 35, el central argentino Martín Demichelis, en el intento de despejar un balón complicado dentro de su área chica, estuvo cerca de sorprender al meta también argentino Willy Caballero, acción que pareció dar confianza a los verdiblancos en el tramo final de la primera parte.
El Málaga careció ahora de recursos para sorprender al rival en ataque, donde el venezolano José Salomón Rondón, único punta claro ante las lesiones del brasileño Julio Baptista y del holandés Ruud Van Nistelrooy, no encontró soluciones clara para marcar.
En el arranque del segundo período los locales mantuvieron esa iniciativa con la que acabaron la primera y gozaron de incursiones con peligro frente a un rival despistado y que perdió pronto el balón, pero, paradójicamente, Rondó frenó esta escalada bética con un remate de cabeza a los diez minutos de la reanudación que bien pudo ser el 0-1 si el meta Casto Espinosa no está atento.
Se entró así en un intercambio de golpes y de alternativas que presagió que el empate a cero no tardaría en romperse, aunque el tiempo pasó sin que la puntería se afinara en ninguna meta.Ya en la recta final del choque, fue el Betis, con el apoyo de la grada, el que puso todo para reencontrarse con la victoria, pero el Málaga trabajó con orden en la contención para llevarse un punto del Villamarín.
Levante 0 - 2 Valencia
El Valencia impuso su ley ante el Levante en el derbi de la ciudad, el que más expectación ha despertado en los últimos años, con dos goles, uno en cada tiempo, que le sirvieron para plasmar la a superioridad que durante bastantes minutos demostró sobre el terreno de juego.
Con este marcador, el Valencia superó al Levante en la tabla, pero ambos equipos se mantienen en posiciones de Liga de Campeones como tercer y cuarto clasificados.
El partido tuvo una primera mitad de control visitante, que se adaptó antes y mejor al encuentro, y una segunda mitad en la que las fuerzas se nivelaron y ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, aunque al Levante le faltó orden y el Valencia no aprovechó las opciones que tuvo a la contra.
Tras unos instantes iniciales de equilibrio, el Valencia empezó a manejar el partido con más posesiones de balón y un juego más directo que en anteriores encuentros. Para jugar así había alineado por primera vez en la temporada el técnico valencianista Unai Emery a Aduriz y Soldado juntos.
Al Levante le faltaba en la zona ancha el control de la pelota que tenía su rival. Sin esa pausa, eran los balones largos hacia Koné el principal recurso del equipo local.
El dominio del Valencia no estuvo acompañado de ocasiones claras de gol aunque a punto estuvo Soldado de marcar de cabeza en un centro desde la izquierda.
A la medida hora de juego un buen pase en profundidad de Tino costa propició el 0-1, gol que abrió un debate sobre su autor entre Jordi Alba y el levantinista Javi Venta en propia puerta.
Era un partido duro y trabado que se complicó en los minutos finales del primer tiempo, con más tensión de la necesaria y un baile de tarjetas en el que el equipo local se cargó de cartulinas.
El segundo tiempo dio comienzo con el 0-2 en un lanzamiento de falta de Tino Costa cuando sólo habían transcurrido cinco minutos de juego, lo que obligó a que el técnico local, Juan Ignacio Martínez, quita a un centrocampista (Iborra) y diera entrada a un atacante (Aranda).
El Levante fue un poco más ofensivo a partir de ese momento, pero el Valencia se encontró con espacios para el contragolpe. Al equipo local le hacia falta marcar pronto para meterse en el partido. Para ello metió intensidad y se acercó cada vez con más frecuencia a la meta de Guaita, pero el equipo visitante también creaba peligro.
El partido era vibrante e intenso, de ida y vuelta. Ambos equipos llegaban a la portería de su oponente con frecuencia y unos y otros tuvieron opciones para que el partido registrara más goles.
El tiempo pasaba a favor del Valencia y a medida que se aproximaba el final, el Levante acusó el esfuerzo, aunque nunca se rindió, y al equipo visitante le bastó controlar el encuentro para aguantar el marcador y llevarse los tres puntos.
Con este marcador, el Valencia superó al Levante en la tabla, pero ambos equipos se mantienen en posiciones de Liga de Campeones como tercer y cuarto clasificados.
El partido tuvo una primera mitad de control visitante, que se adaptó antes y mejor al encuentro, y una segunda mitad en la que las fuerzas se nivelaron y ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, aunque al Levante le faltó orden y el Valencia no aprovechó las opciones que tuvo a la contra.
Tras unos instantes iniciales de equilibrio, el Valencia empezó a manejar el partido con más posesiones de balón y un juego más directo que en anteriores encuentros. Para jugar así había alineado por primera vez en la temporada el técnico valencianista Unai Emery a Aduriz y Soldado juntos.
Al Levante le faltaba en la zona ancha el control de la pelota que tenía su rival. Sin esa pausa, eran los balones largos hacia Koné el principal recurso del equipo local.
El dominio del Valencia no estuvo acompañado de ocasiones claras de gol aunque a punto estuvo Soldado de marcar de cabeza en un centro desde la izquierda.
A la medida hora de juego un buen pase en profundidad de Tino costa propició el 0-1, gol que abrió un debate sobre su autor entre Jordi Alba y el levantinista Javi Venta en propia puerta.
Era un partido duro y trabado que se complicó en los minutos finales del primer tiempo, con más tensión de la necesaria y un baile de tarjetas en el que el equipo local se cargó de cartulinas.
El segundo tiempo dio comienzo con el 0-2 en un lanzamiento de falta de Tino Costa cuando sólo habían transcurrido cinco minutos de juego, lo que obligó a que el técnico local, Juan Ignacio Martínez, quita a un centrocampista (Iborra) y diera entrada a un atacante (Aranda).
El Levante fue un poco más ofensivo a partir de ese momento, pero el Valencia se encontró con espacios para el contragolpe. Al equipo local le hacia falta marcar pronto para meterse en el partido. Para ello metió intensidad y se acercó cada vez con más frecuencia a la meta de Guaita, pero el equipo visitante también creaba peligro.
El partido era vibrante e intenso, de ida y vuelta. Ambos equipos llegaban a la portería de su oponente con frecuencia y unos y otros tuvieron opciones para que el partido registrara más goles.
El tiempo pasaba a favor del Valencia y a medida que se aproximaba el final, el Levante acusó el esfuerzo, aunque nunca se rindió, y al equipo visitante le bastó controlar el encuentro para aguantar el marcador y llevarse los tres puntos.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Hoy se sabrá la gravedad de su molestia Banega, lesionado en la rodilla
El centrocampista argentino del Valencia Éver Banega, quien se lesionó en el encuentro de su equipo ante el Bayern Leverkusen, sufre un traumatismo en la rodilla derecha acompañado de mucho dolor.
Así lo indicaron fuentes del club valenciano tras la primera exploración realizada al jugador en el vestuario del campo de Mestalla.
La lesión se produjo en una acción con el alemán Michael Ballack. Banega será sometido hoy a varias pruebas.
Así lo indicaron fuentes del club valenciano tras la primera exploración realizada al jugador en el vestuario del campo de Mestalla.
La lesión se produjo en una acción con el alemán Michael Ballack. Banega será sometido hoy a varias pruebas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)