domingo, 6 de noviembre de 2011

Granada 0 - 0 Racing Santander

El Granada CF y el Racing de Santander empataron hoy sin goles en un aburrido partido en el que granadinos y santanderinos demostraron la mala posición que ocupan en la tabla, una igualada que no le sirve a ninguno de los dos equipos para abandonar la parte baja de la clasificación.
Andaluces y cántabros llegaban a este choque entre rivales directos con la moral reforzada, tras sus respectivas victorias en el campo del Sevilla -la segunda del Granada en la liga- y en casa contra el Betis -la primera y única que lleva el Racing-, pero esto no sirvió de revulsivo a ninguno para volver a sumar de tres en tres.
El equipo andaluz llevó el peso del encuentro y gozó de las mejores ocasiones para desnivelar las tablas en la segunda parte, ante un conjunto cántabro que se defendió con orden y con rigor, pero que apenas inquietó al meta granadinista Roberto.
El portero local tuvo hoy mucho menos trabajo que en la anterior jornada en el partido contra el Sevilla, en el que se erigió en la figura fundamental para que su equipo ganara en el Sánchez Pizjuán, y es que el Racing demostró el porqué lleva siete goles, igual que el Granada, con un bagaje aún inferior: cuatro tantos.
El aburrimiento presidió una primera parte marcada por un dominio vano de los rojiblancos, que salieron fuertes pero perdieron fuelle con el paso de los minutos y carecieron de profundidad y llegada, hasta el punto de no crear ninguna ocasión clara de gol.
La única opción de los visitantes, preocupados en todo momento de mantener el orden defensivo más que de llegar a la meta rival, fue un mal remate de Torrejón cuando tenía la portería libre al estar el portero Roberto en el suelo, a los 35 minutos.
Al filo del intermedio, con el portugués Carlos Martins ya en el campo en lugar del lesionado Fran Rico, los aficionados del conjunto rojiblanco pidieron con insistencia penalti por un posible derribo del central racinguista Álvaro González a Alex Geijo, cuando el atacante de los andaluces estaba en buena posición para rematar.
En la segunda mitad varió el panorama, ya que el Racing igualó la superioridad del Granada, que, sin embargo, gozó de un par de buenas oportunidades para marcar por mediación de Geijo.
En la primera acción, el delantero hispano-suizo remató fuera de cabeza, en el minuto 52, y en la segunda, ocho minutos después, se encontró con el veterano meta Toño, siempre muy ágil y concentrado, en un disparo a bocajarro (m.60).
El equipo dirigido por Héctor Cúper solo se acercó con un par de disparos lejanos del griego Tziolis, que paró Roberto, a los 59 minutos, y con otro del centrocampista Adrián González, que se marchó fuera por poco, en el 70.
En el bando granadinista, Geijo volvió a demostrar su falta de tino ante Toño en la última acción peligrosa local, en el minuto 81, pues de ahí hasta el final los del técnico Fabriciano González 'Fabri' no supieron generar peligro, ni llevar el desasosiego a la ordenada zaga verdinegra.
El Granada, con pocas ideas y sin agotar los tres cambios, fue absolutamente incapaz de inquietar la portería rival en los últimos instantes, cuando el Racing se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del argentino Ariel Nahuelpan, por una agresión al central granadinista Mainz a falta de tres minutos para la conclusión.
Al final, empate a cero que mantiene a los dos equipos en la zona peligrosa de la tabla, aunque permite al Racing obtener su segunda igualada consecutiva como visitante y acumular tres partidos sin conocer la derrota y al Granada sumar su segundo encuentro sin perder a pesar del nuevo tropiezo en casa.
- Ficha técnica:
0. Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López, Fran Rico (Martins, m.39), Mikel Rico, Abel Gómez, Uche (Ighalo, m.58), Dani Benítez y Geijo.
0. Racing de Santander: Toño, Francis, Cisma, Álvaro, Torrejón, Tziolis, Adrián, Arana, Munitis (Serrano, m.60) (Christian, m.89), Stuani (Nahuelpan, m.70) y Koné.
Árbitro: Velasco Carballo (Madrileño). Expulsó con roja directa a Nahuelpan (m.87) por una agresión a Mainz. Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Roberto, Uche y Mainz, y a los visitantes Arana, Munitis, Cisma, Toño y Francis.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera división disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, que registró un lleno en las gradas con 22.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario