lunes, 28 de noviembre de 2011

Video Mallorca 2 - 1 Racing Santander

Siete jornadas después de sustituir al danés Michael Laudrup en el banquillo del Mallorca, el técnico Joaquín Caparrós ha podido saborear su primer y sufrido triunfo, a costa del Racing de Santander que dirige el argentino Héctor Cúper (2-1), que se hunde en el fondo de la tabla de clasificaciones.

Los goles de Marc Torrejón en propia puerta y de Víctor Casadesús certificaron la tercera victoria mallorquinista en la Liga y acabaron con una racha sin ganar que se arrastraba desde hace dos meses, cuando venció por 2-1 a la Real Sociedad.

Racing hizo todo bien en el Iberostar Estadio hasta el autogol de Torrejón, aunque en su descargo hay que admitir que el centro del extremo Emilio Nsue era medio gol.

En la segunda parte, el gol del argentino Ariel Nahuelpán le dio vida en el último cuarto de hora, pero no le bastó para empatar.

Nsue maquilló la horrorosa primera parte del Mallorca en el último minuto, con una arrancada por la banda izquierda y un centro medido que Marc Torrejón introdujo en su propia portería.

Nsue no contaba en los planes de Joaquín Caparrós y, de hecho, entró al campo (min. 20) por la lesión de un compañero, el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro.

Cuando más arreciaban las protestas de los aficionados por el pobre juego de su equipo, y más seguro estaba el Racing de que podía regresar a casa con los tres puntos en el bolsillo, apareció Nsue por la banda para alterar las coordenadas del partido.

Racing tuvo una primera parte plácida, con excepción de los primeros y últimos minutos de ese periodo.

Aunque no creó situaciones de gran riesgo en la portería de Dudú Aouate, mantuvo el control de las acciones, se defendió muy bien y, con orden y aplomo, llegó a sacar de sus casillas al Mallorca.

El partido de las necesidades, según lo definió el técnico del Racing, Héctor Cúper, lo fue desde el principio, con dos equipos obsesionados por no cometer errores y muy dubitativos en los últimos metros.

Algunos fallos de libro de los jugadores locales en la defensa fueron los mejores aliados del equipo cántabro, aunque nos los supo aprovechar, mientras Caparrós se desgañitaba en la banda intentando recomponer sus líneas.

Cúper sentó en la segunda parte a Francis y situó en su puesto a Picón con el objetivo de que frenar las incursiones de Nsue, pero, el Mallorca ya estaba lanzado aprovechando los espacios libres que dejaba el Racing.

El segundo gol mallorquinista, obra de Víctor Casadesús, fue un mazazo para el equipo de Cúper.

El francés Michael Pereira galopó por la banda derecha y Víctor solo tuvo que empujar el balón a la red, en lo peores minutos de los visitantes.

La entrada al campo de Ariel Nahuelpán fue providencial para los cántabros ya que el argentino marcó y dio esperanzas a su equipo en el último cuarto de hora.

Mallorca jugó en inferioridad numérica los últimos seis minutos tras la expulsión con tarjeta roja directa del lateral Pedro Bigas, pero supo neutralizar todos los ataques del Racing, faceta en la que volvió a destacar el meta israelí Dudú Aouate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario