miércoles, 18 de mayo de 2016

“España es el mejor país futbolístico”

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, estimó que España es el "mejor país futbolístico” actualmente, ayer en Basilea, en la víspera de enfrentarse al Sevilla en la final de la Europa League.

"Creo que es el mejor país futbolístico. Se ha dado una combinación de grandes jugadores, grandes ojeadores, diversos factores. Hay también muchos jugadores al máximo nivel en otros lugares”, analizó Klopp en una conferencia de prensa sobre el momento dulce de los clubes españoles.

Además del Sevilla en la Europa League, Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán el sábado 28 de este mes la final de la Liga de Campeones en Milán, en un duelo 100% español.

"Tienen muchos jugadores de Latinoamérica que quieren ir a España por la lengua y en España es más fácil para ellos integrarse. Es un país que está al máximo nivel y todos los demás debemos intentar alcanzarles”, apuntó el entrenador alemán, subrayando que los españoles son "buenísimos de manera merecida”.

En sus elogios incluyó obviamente al Sevilla, su rival, del que dijo que tiene un grandísimo entrenador y jugadores muy talentosos. "Tienen muchos jugadores buenos, de verdad. No me gusta señalar a nadie con el dedo. Todos saben quiénes son sus jugadores más peligrosos. Después, todo dependerá de nuestras debilidades, ya que ellos sólo podrán ser lo fuertes que les permita nuestra debilidad”, indicó Kloop.

"Llegamos preparadísimos a esta final. Esperemos aprovechar toda nuestra experiencia para conseguir algo grande”, añadió. Klopp dijo que ha estudiado bien al Sevilla y destacó el trabajo de su homólogo en el banquillo andaluz, Unai Emery.

"Del Sevilla sé lo que tengo que saber. Estamos preparados. El Sevilla es un equipo fortísimo, que juega muy bien y defiende muy bien. Mi colega, Emery, hace un trabajo fantástico y tengo el máximo respeto por él. Pero nosotros no hemos llegado a la final porque sí. Lo queremos demostrar ", sentenció.

Jürgen Klopp, gurú del Liverpool después de haberlo sido del Borussia Dortmund en los últimos años, puede entrar hoy , tras la final de la Europa League ante el Sevilla, en la historia de los Reds como su primer entrenador en ganar una competición europea sin haber empezado la temporada.

No es la primera final que Klopp disputa en su corta etapa en el Liverpool, ya que el 28 de febrero su equipo jugó la de la Copa de la Liga, pero perdió en los penales (3-1 tras 1-1) ante el Manchester City. "Justo antes nos dijo que era la primera final de una larga racha que íbamos a disputar juntos”, recordó esta semana uno de sus jugadores, Adam Lallana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario