viernes, 20 de mayo de 2016

Triunfo sin discusión del Espanyol en el Tahuichi

Ganador de ida y vuelta. Así fue la experiencia del Espanyol de Barcelona en los partidos que disputó frente a Blooming por la Copa Cine Center Internacional. Este jueves, en el Tahuichi, los pericos no tuvieron problemas para derrotar por 1-3 a la academia cruceña en su primer compromiso disputado en tierras bolivianas. Con esto, los españoles se quedan con el trofeo de ganador y ahora se preparan para enfrentar a Bolívar, el sábado.

Pero fue el equipo celeste el que salió decidido a quedarse con la victoria ante su hinchada. Los dirigidos por el argentino Hernán Boyero ingresaron a presionar desde el minuto inicial y gozaron de un par de ocasiones por medio de Ferreira (1’) y luego Saucedo (2’) para abrir el marcador. Entre el arquero Arlauskis y el travesaño impidieron que Blooming vaya ganando en el primer tramo del compromiso amistoso.

Sorprendidos por la presión que ejercía el rival, la visita empezó a realizar su juego vertical con Rufo como el hombre más punzante en la zona ofensiva. Después de las interesantes llegadas que tuvieron los académicos sobre el arco de Arla, el Espanyol no perdonó en su primer avance. A los 16’ el francés Michael Ciani se elevó y conectó de cabeza un centro desde la izquierda para el 0-1. Los dirigidos por Constantin Galca hacían fáciles las cosas en el gramado del Tahuichi.

Heridos en su orgullo, los locales se volcaron al frente con todo en busca del empate. El brasileño Ferreira intentó con un remate desde fuera del área, pero su intento quedó en las manos del golero. Pero los celestes encontrarían el camino en la cabeza de Carlos Saucedo. Cuando rondaba el minuto 29 el ‘Caballo’ solo tuvo que empujar el balón tras pase de ‘Leo’ Vaca para definir a placer cuando el arquero quedó a medio camino.

Interesante primera mitad por parte de ambos equipos. El juego estuvo movido y con chances para cada equipo sobre los arcos de Arla y Jorge Araúz. La segunda etapa pintaba para similar desarrollo, pero los españoles salieron enfocados en quedarse con el triunfo en su primera visita al Tahuichi.

Apenas cuatro minutos después de reanudar las acciones (49’) el juvenil Rufo aprovechó un error en la marca por parte de Facundo Talín y con un zurdazo al palo izquierdo de Araúz puso el 1-2. Espanyol lograba hacer la diferencia en el marcador con cada ataque profundo que tenía sobre el arco celeste ante una defensa, que tuvo problemas cada vez que enfrentó mano a manos a los rivales.

Blooming sintió el golpe, le costó reaccionar y cuando se quiso levantar anímicamente vino el tiro de gracia por parte la visita. El senegalés Mamadou Sylla se anticipó a su marcador y, de cabeza, marcó el definitivo 1-3 en el 53’. Los pericos sentenciaban el partido en cuatro minutos y de ahí para adelante fue puro trámite por parte de ambos.

Boyero, con la idea de darle más dinámica al juego de su equipo, ordenó el ingreso de Di Biase y Bargas, este último gozó de dos oportunidades para descontar y ponerle emoción al compromiso, pero el franco-argentino no estuvo fino en la puntería. El resultado del amistoso dio paso al ingreso de Limberg Gutiérrez, que se prepara para despedirse del ámbito profesional.

Espanyol terminó festejando y ahora pone la cabeza en el último partido de la temporada, que será ante Bolívar en la ciudad de Cochabamba. Mientras que Blooming jugará el domingo frente a Sport Boys en busca de asegurar el último cupo a la Copa Sudamericana.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/05/19/blooming-espanyol-0-0-sigue-minuto-minuto-12460#sthash.o0BLCvIh.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario