martes, 17 de mayo de 2016

Espanyol llega con López como principal figura



El joven Pau López es la principal figura que trae el equipo Espanyol de Barcelona en su visita a Bolivia para enfrentarse a Blooming y Bolívar, en partidos de carácter amistoso. La presencia del número ‘1’ del conjunto perico suplirá las ausencias por lesión del capitán Javi, y del goleador ecuatoriano Felipe Caicedo.

El arquero, de 21 años, se ganó la titularidad en el arco del conjunto catalán gracias a sus buenas actuaciones. Además, recibió la invitación del entrenador Vicente del Bosque para formar parte de los entrenamientos que tendrán los jugadores de la selección española antes de la participación de la furia roja en la Eurocopa 2016.

La carrera de Pau en la Liga BBVA es corta, ya que debutó en la temporada pasada para suplir el espacio que dejó el expulsado ‘Kiko’ Casilla, que este año terminó fichando por el Real Madrid. López hizo las inferiores en el Espanyol y ha cobrado protagonismo en los clásicos frente al FC Barcelona, donde incluso tuvo roces con Luis Suárez y Lionel Messi, este último lo insultó después de marcarle un gol.

El técnico Constantin Galca ha preparado una lista de 19 jugadores para la ‘mini gira’ por las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, donde no están los internacionales Enzo Roco (Chile), Óscar Duarte (Costa Rica) y Pape Diop (Senegal), convocados por sus selecciones, además de los lesionados españoles Anaitz Arbilla y Abraham González. El capitán Javi forma parte de la delegación, pero no participará de los compromisos.

Tampoco llega con el plantel el mediocampista Marco Asensio, que terminó su vínculo con el club y debe reincorporarse al Real Madrid, con el que tiene contrato vigente, para hacer las pruebas médicas y sumarse al grupo de trabajo del equipo que dirige Zinedine Zidane. Mientras que Burgui, también del Real Madrid, llegará a Bolivia para marcar sus últimos goles con la camiseta albiazul, ya que al retornar a España debe volver al club blanco.

Con dos juveniles

El entrenador Galca decidió incluir en la lista de viajeros a los juveniles Rubén Rufo (delantero) y a Cristhian Galas (defensor). Ambos pertenecen al equipo filial del Espanyol y tendrán su oportunidad de mostrarse frente a Blooming y a Bolívar.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/05/17/pau-lopez-encabeza-delegacion-del-espanyol-12411#sthash.3i1GEl0M.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario