martes, 24 de mayo de 2011

Sevilla y Roma se pelean por Bielsa

Sevilla de España y AS Roma de Italia se disputan la contratación del técnico argentino Marcelo Bielsa, ex seleccionador nacional chileno, para la temporada 2011-2012.

El cuadro andaluz, donde milita el volante nacional Gary Medel, lleva varias semanas negociando el concurso del ex DT de la 'Roja', a quien pretende sustituir por el depuesto Gregorio Manzano, pero le apareció en el camino el elenco de David Pizarro. Manzano dejó al equipo en el quinto lugar de la Liga hispana, clasificados a la Europa League, pero ello no dejó conforme a la dirigencia encabezada por José María De Nido, que quiere al 'Loco' para darle un vuelco a la oncena blanca.

Según informa este martes el 'Diario de Sevilla', "elegida la opción de Marcelo Bielsa desde hace ya bastantes semanas, el brazo ejecutor del consejo de administración sevillista cumplió en el día de ayer con otro trámite, en este caso siempre desagradable, de comunicar al que ha sido entrenador de la primera plantilla (Manzano) que no va a seguir en el cargo".

"Todo esto supone que el siguiente paso para la llegada de un nuevo entrenador puede estar próximo a producirse. En este sentido todos los caminos apuntan a Bielsa, la opción preferida para el club y que puede ser una realidad en las próximas horas", añade.

El mismo periódico advierte, eso sí, que "todavía no las tienen todas consigo en el Sevilla pese al preacuerdo que alcanzaron hace tiempo, ya que a la entidad de Nervión le ha salido un duro competidor desde Italia. La Roma ha enviado a su director deportivo a Argentina para tratar de convencer en persona a Bielsa".

"Walter Sabatini no presenció el último partido de su equipo ante la Sampdoria (3-1) y es que el nuevo dueño-presidente del club romano ha querido adelantarse en esta batalla con el Sevilla. El italo-canadiense Tomas di Benedetto quiere construir un equipo más potente y está enamorado de la filosofía del entrenador argentino. Al parecer, la negociación se está llevando a cabo en Buenos Aires y en Chile apuntan que Luis Bonini, habitual preparador físico del técnico, se ha desplazado hasta allí para tomar parte en ella. Eso explicaría que Bielsa le haya pedido a Del Nido y Monchi (presidente y director deportivo) un plazo mayor para su decisión, como se comentaba ayer en Sevilla", cerró el matutino.

Por su lado, el 'Correo Web' de Sevilla señala que el nombre del sustituto de Manzano "debe conocerse de forma inminente, y será Marcelo Bielsa salvo sorpresa de última hora. Joaquín Caparrós , Quique Sánchez Flores y Marcelino García Toral han aparecido como alternativas al 'Loco'. Pese a ello, la llegada del que fuera seleccionador de Argentina y Chile, así como de varios equipos, se da por hecha".

El portal enfatiza que "desde el primer momento, el nombre de Bielsa estaba subrayado . Y se contactó con él. La impresión del presidente fue buena, pero había que esperar. Paralelamente se hablaba con otros entrenadores. Cuando las opciones de ir a la Champions se esfumaron y la decepción por la pobre imagen dada llegó al límite, el club tuvo claro que necesitaba dar un golpe de timón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario