lunes, 27 de mayo de 2013

Video Athletic Bilbao 0 - 1 Levante


ATH 0-1 LEV por fgoal

- El centenario San Mamés, a punto de ser demolido para hacer hueco a un nuevo estadio, ha despedido a la Primera División de la Liga española con una derrota del Athletic Club por 0-1 ante el Levante que, a su vez, ha cerrado también las puertas de Europa al equipo bilbaíno para la próxima temporada.

Un gol de Juanlu en el tiempo añadido del choque, en el minuto 91, ha certificado el 0-1 final, un resultado que quizás ha premiado en demasía al conjunto granota, hoy de verde, y ha castigado más de lo que se ha merecido a un Athletic que, no obstante, tampoco ha hecho demasiado para ganar.

Esta derrota cierra 82 Ligas en San Mamés y una temporada mediocre del Athletic, que ha fallado cuando aún le quedaba un gramo de esperanza europea. Si hubiese ganado, aún tendría opciones en la última jornada ganando por más de un gol en Vallecas.

Levante recupera así resuello en una clasificación en la que ha ido cayendo en las últimas jornadas, pero en la que no tenía peligro.

La despedida de San Mamés ha dejado un debate para lo que queda de curso. La continuidad o no del técnico argentino Marcelo Bielsa, al que los fondos de la afición rojiblanca le han pedido hoy en varias ocasiones que se quede.

Con la emoción en la grada a flor de pie por despedir los cien años de fútbol oficial en San Mamés y las 82 ligas disputadas sobre su terreno de juego, el choque comenzó con brío y con ocasiones de gol sobre las dos porterías.

Más peligro hubo en la de Keylor Navas, que detuvo un durísimo disparo lejano de De Marcos y vio cómo otros dos remates de Aduriz y Herrera se marchaban desviados, por poco.

La única ocasión visitante fue más espectacular, un espléndido disparo de Pedro Ríos desde fuera del área que dio en el larguero tras desviar la pelota Iraizoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario