miércoles, 5 de marzo de 2014

ESPAÑA CHOCA CON ITALIA DESDE LAS 17.00 (HB) BATALLA ENTRE CAMPEONES

El cotejo será un homenaje al extécnico de España, Luis Aragonés y para el estreno de Diego Costa en la Roja.

El duelo entre los dos últimos campeones del mundo, España e Italia en el Vicente Calderón, será el estreno de Diego Costa con la Roja y el mejor homenaje que el fútbol puede dar a la figura de Luis Aragonés, el seleccionador que dio un estilo de juego con el que comenzó a conquistar el cielo futbolístico.

El 'Sabio de Hortaleza' recibirá el homenaje que merece de su selección y en su estadio, el Vicente Calderón. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha preparado varios actos que tendrá una alta carga emotiva. Una camiseta firmada por la afición que tanto disfrutó con el éxito en la Eurocopa 2008, se colgará en un lateral del estadio. Y sobre el campo, aún muchos de los jugadores que marcaron el cambio de estilo. Los 'bajitos' con Xavi Hernández y Andrés Iniesta a la cabeza.

Será la última prueba antes del Mundial para que Del Bosque vea jugadores y decida a los 23 elegidos para la gran cita de Brasil. El día que Diego Costa se enfundará por primera vez la Roja y compruebe si su juego encaja con nuevos compañeros. Es el principal aspecto que desea ver el seleccionador, que medita apostar incluso de inicio por el jugador que renunció a Brasil para jugar con España.

España se mantiene invicta en el Calderón tras diez partidos.

Sumó siete victorias y tres empates desde que inauguró oficialmente el estadio el 23 de mayo de 1972 ante Uruguay. Ante Italia, en un duelo convertido en clásico del fútbol europeo, sólo perdió una vez en los quince últimos años.

Otros 40 cotejos se disputarán en esta jornada como parte de praparación de varios equipos a 99 días para el inicio del Mundial de Brasil 2014.

De los sudamericanos, Brasil visitará a Sudáfrica, Chile hará lo propio con Alemania, Austria recibirá a Uruguay, Colombia se medirá con Túnez en España y Argentina rivalizará con Rumania en Bucarest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario